Ahora Leyendo
Conflicto en el transporte: "El gobierno de Córdoba debe aplicar la ley de servicios esenciales"

Domingo 27 de Septiembre de 2020

Conflicto en el transporte: "El gobierno de Córdoba debe aplicar la ley de servicios esenciales"

“El Gobierno de Córdoba debe resguardar el derecho que tienen los usuarios a movilizarse a través del transporte público. Para ello cuenta con el respaldo de la ley de servicios esenciales", dijo el legislador provincial, Javier Bee Sellares (UCR).

Enredacción Socios

El reclamo del legislador radical se produce como consecuencia del desarrollo de las asambleas informativas en puntas de línea y otras posibles medidas de fuerza por parte de UTA (Unión Tranviarios Automotor) que dejan sin transporte a miles de usuarios.

Manula

“Ya lo afirmamos en otras oportunidades, a las autoridades las faculta la ley para que en cada paro aseguren un mínimo de servicio a través de un despliegue de líneas especiales que aseguren la movilidad de los usuarios", explicó.

Ver también

El Ministerio de Trabajo, a través de una Comisión Técnica integrada por cinco personas, tiene la facultad de aplicar la Ley Provincial N° 10461 de servicios esenciales proclamada en la Legislatura de Córdoba, puntualizó el legislador. “El Ministerio de Trabajo debe actuar de inmediato y sino sus funcionarios pueden ingresar en la figura de incumplimiento de deberes de funcionario público”, finalizó.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción