Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Conflicto docente: El Gobierno propuso un nuevo aumento y ahora lo analizarán las asambleas

Imagen de una marcha docente. (Foto: Archivo).

El Gobierno provincial oficializó una nueva propuesta de aumento salarial para los docentes de Córdoba, que mantiene el esquema porcentual sobre el básico (40% en el primer semestre de 2023) y la incrementa en un item denominado “Estado docente”. Con esta ingeniería, el aumento llegaría a 56%. También hubo mejoras en el tramo para jubilados.

La propuesta oficial fue acercada tras la reunión de la mesa paritaria. Ahora, los maestros debatirán en asambleas la proposición y el lunes, la Asamblea Departamental de Delegados definirá la respuesta de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC).

VER Propuesta Salarial Docente Primer Semestre 2023.

Picadas

Según informó la UEPC, el esquema del ofrecimiento es similar al anterior para el salario básico del primer semestre: 40 por ciento de aumento en cuotas iguales del 10 por ciento para el tramo febrero-junio.

El cambio se produce en la mejora dada por la duplicación del porcentaje del Estado Docente, que se paga a los profesionales con cursos a cargo.

De este modo, la propuesta de aumento para el cargo inicial de un maestro es de 56,2% para el tramo enero–julio.

EPEC

Así, “el salario Inicial del maestro de grado será en marzo y abril de $162.185; en el mes de mayo de $174.500; en el mes de junio de $186.875; y en el mes de Julio de $187.845, alcanzando el 56,2% de aumento a julio, en relación al mes de enero”.

Además, la propuesta incluye dos cláusulas de revisión en caso que la inflación se dispare. “El porcentaje podrá ser mayor si la inflación al mes de mayo supera el 30 %, o si en el mes de Julio supera el 40%″, explica el documento de la UEPC.

Río Cuarto

Mientras que la mejora para el tramo de los jubilados, en porcentajes acumulados, es de 10% para febrero; 26,5% en marzo; 36,50% en mayo; en Junio del 46,50% y 46,5% en Julio. En tanto, el pago de los aumentos a jubilados se realizará a los 30 días de ser recibido por los activos.

Por último, el gremio informó que la firma de un eventual acuerdo estará supeditada a que no se descuenten los días de paro realizados por los maestros.

VER Propuesta Salarial Docente Primer Semestre 2023.

Telecom
Newsletter 2024

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

El gobernador de Buenos Aires, el peronista Axel Kicillof, afirmó esta madrugada en alusión al denominado Pacto de Mayo, que “el único pacto que...

Noticias

El desfile militar del 9 de julio, Día de la Independencia nacional, en Buenos Aires, tuvo un momento que se robó todas las fotos...

Análisis del editor

El presidente ultraderechista Javier Milei es el estandarte de una revolución de los ricos y poderosos. En las primeras horas del 9 de julio...

Noticias

El intendente Daniel Passerini anunció la incorporación de 20 nuevas unidades 0km que comenzarán a prestar servicio a partir de este viernes a las...