Ahora Leyendo
Conflicto del transporte urbano: Gutiérrez dijo que el gobierno nacional subsidia a Capital y GBA

Conflicto del transporte urbano: Gutiérrez dijo que el gobierno nacional subsidia a Capital y GBA

El candidato a diputado nacional de Hacemos por Córdoba, el justicialista Carlos Gutiérrez, afirmó que “el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich miente cuando dice que las provincias y Córdoba no estamos cumpliendo lo que el Pacto Fiscal incluyó sobre el tema de los subsidios. Lo respetamos a rajatabla”.

Enredacción-Te contamos

Las declaraciones de Gutiérrez fueron realizadas a Cadena3 y se producen en el marco del conflicto salarial que afecta al transporte urbano de pasajeros del interior del país.

Publi-Web-Muni-2

“Se aduce que no se paga el acuerdo salarial porque las provincias suspendieron los subsidios. Nosotros venimos cumpliendo en los márgenes y plazos establecidos. El tema es que Capital Federal y el Gran Buenos Aires han tenido subvenciones que el resto no y así cualquiera cierra una paritaria”, agregó el riocuartense.

En ese marco, apuntó contra la Nación: “Si la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires pudieron cerrar la paritaria es porque el Gobierno nacional nuevamente subsidió a los porteños y bonaerenses. Ésta es la inequidad que sigue existiendo en Argentina”. Sin nombrarlos, cuestionó el apoyo del gobierno nacional al jefe de Gobierno de la CABA, Horacio Rodríguez Larreta, y a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Ver también

El gremio de los choferes reclama un 20 por ciento al conformado a partir de junio y un pago de 16 mil pesos en tres cuotas, ocho mil pesos por cobrar el 20 de julio; cuatro mil pesos, el 4 de agosto; y cuatro mil pesos en septiembre. El acuerdo es por tres meses. El pedido es equivalente al que realizaron y acordaron en la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción