Ahora Leyendo
Conflicto del transporte urbano: Gutiérrez dijo que el gobierno nacional subsidia a Capital y GBA

Jueves 24 de Septiembre de 2020

Conflicto del transporte urbano: Gutiérrez dijo que el gobierno nacional subsidia a Capital y GBA

El candidato a diputado nacional de Hacemos por Córdoba, el justicialista Carlos Gutiérrez, afirmó que “el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich miente cuando dice que las provincias y Córdoba no estamos cumpliendo lo que el Pacto Fiscal incluyó sobre el tema de los subsidios. Lo respetamos a rajatabla”.

Enredacción Socios

Las declaraciones de Gutiérrez fueron realizadas a Cadena3 y se producen en el marco del conflicto salarial que afecta al transporte urbano de pasajeros del interior del país.

Manula

“Se aduce que no se paga el acuerdo salarial porque las provincias suspendieron los subsidios. Nosotros venimos cumpliendo en los márgenes y plazos establecidos. El tema es que Capital Federal y el Gran Buenos Aires han tenido subvenciones que el resto no y así cualquiera cierra una paritaria”, agregó el riocuartense.

En ese marco, apuntó contra la Nación: “Si la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires pudieron cerrar la paritaria es porque el Gobierno nacional nuevamente subsidió a los porteños y bonaerenses. Ésta es la inequidad que sigue existiendo en Argentina”. Sin nombrarlos, cuestionó el apoyo del gobierno nacional al jefe de Gobierno de la CABA, Horacio Rodríguez Larreta, y a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Ver también

El gremio de los choferes reclama un 20 por ciento al conformado a partir de junio y un pago de 16 mil pesos en tres cuotas, ocho mil pesos por cobrar el 20 de julio; cuatro mil pesos, el 4 de agosto; y cuatro mil pesos en septiembre. El acuerdo es por tres meses. El pedido es equivalente al que realizaron y acordaron en la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción