Ahora Leyendo
Confirmaron siete nuevas muertes por coronavirus y 166 contagios en las últimas 24 horas

Domingo 27 de Septiembre de 2020

Confirmaron siete nuevas muertes por coronavirus y 166 contagios en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud registró siete nuevas muertes por coronavirus y 166 contagios en las últimas 24 horas. Así, el total de víctimas fatales asciende a 105 y el de infectados a 2.443. La cantidad de nuevos casos fue la segunda desde que se inició la pandemia hace 43 días. El récord se produjo el pasado 11 de abril, con 167 contagios positivos. La cartera sanitaria no informó sobre los pacientes recuperados en su parte oficial.

Enredacción Socios

Del total de esos casos, 833 (34,3%) son importados, 857 (35,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 393 (15,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Manula

En el reporte matutino, el Ministerio de Salud de la Nación comunicó las muertes de tres hombres: uno de 75, residente de la Ciudad de Buenos Aires, otro de 54 de la provincia de Chaco y uno de 40, de Río Negro. Esta noche, se confirmó que el total ascendió a 105, tras los fallecimientos de dos hombres -uno de 76 años residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y otro de 81 años, residente en la provincia de Buenos Aires- y dos mujeres -una de 80 años residente en la provincia de Córdoba y otra de 91 residente en la provincia de Buenos Aires-.

De los nuevos 166 casos contagiados, 66 son de la provincia de Buenos Aires, 22 de la ciudad de Buenos Aires, 31 de Chaco, 13 de Río Negro, 11 de Córdoba, 8 de Tierra del Fuego, 6 de La Rioja, 3 de Mendoza, 2 de Neuquén, 2 de Santa Fe y 1 de Corrientes. Es decir, que el 50% de los contagios se produjo en dos distritos: Buenos Aires y CABA.

Fuente: Ministerio de Salud de la Nación.

Sin embargo, las cifras de contagios y fallecimientos están lejos de las proyecciones en las que se basó la Casa Rosada para dictar el cierre de fronteras y la cuarentena obligatoria. Según los informes que manejaba el Ministerio de Salud, los casos positivos superarían los 45.000 para Semana Santa. Estos datos fueron revelados por el mismo presidente Alberto Fernández el viernes pasado en la conferencia en la cual anunció la extensión del aislamiento obligatorio hasta el 26 de abril.

En cuanto a las medidas de protección ante la pandemia, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof dispondrá a partir del lunes el uso obligatorio de tapabocas en todo el territorio bonaerense, informó a Télam el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, quien precisó que abarcará "espacios públicos, espacios privados de acceso público, transporte público y autos particulares".

Ver también

En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires parroquias y capillas alojarán a adultos mayores de 70 años -uno de los principales grupos de riesgo para el coronavirus- en situación de calle o que vivan en casas donde se les dificulte el aislamiento social obligatorio o no tengan asistencia de familiares, en el marco de la pandemia de coronavirus Covid-19.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción