Ahora Leyendo
Confirmaron 36 nuevos casos de COVID-19 y el primero de transmisión comunitaria

Martes 07 de Julio de 2020

Confirmaron 36 nuevos casos de COVID-19 y el primero de transmisión comunitaria

El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes que son 36 los nuevos casos positivos de COVID-19 y que la cifra de infectados aumentó a 302 personas en todo el país. Mientras que se registran cuatro muertes y se conoció el primer caso de transmisión comunitaria, esto es, que no fue por contagio en el exterior o por contacto estrecho con alguno de los enfermos.

Taller Narrativa

En el reporte diario, la cartera sanitaria detalla que los nuevos casos se produjeron en las siguientes provincias: 5 son en la provincia de Buenos Aires; 11 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; 13 en Santa Fe; 3 en Córdoba; y 4 en Chaco.

Hasta el momento se produjeron cuatro muertes por coronavirus en el país. El 7 de marzo falleció un hombre de 64 años, que estaba internado en el Hospital Argerich; y el 13 de marzo murió otro hombre de 61 años que se encontraba en una clínica privada de Resistencia, Chaco. Mientras que el miércoles 18 se confirmó el tercer muerto: un hombre de 64 años que estaba en el Instituto Argentino del Diagnóstico, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El sábado 21 se informó sobre la cuarta víctima, una mujer de 67 años que estaba internada en la Clínica Güemes, de la localidad bonaerense de Luján.

En tanto, el Ministerio de Salud verificó el primer contagio de un paciente que no tuvo antecedente de viaje ni contacto estrecho con alguien que haya estado fuera del país o con un enfermo. Se trata del primer caso positivo de coronavirus de transmisión comunitaria.

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud nacional, dijo al respecto que la transmisión comunitaria “se está iniciando”.

Fuente: Ministerio de Salud de la Nación.
Fuente: Ministerio de Salud de la Nación.

EN EL MUNDO

La cantidad de personas infectadas con coronavirus en todo el mundo ascendía este lunes a 334.981 y la de fallecidos a 14.652, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esos datos revelaron un aumento de cerca de 40.000 contagios y 1.750 muertes en las últimas 24 horas, según el boletín diario del organismo, citado por la agencia de noticias EFE.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que prácticamente todos los países fueron alcanzados por la pandemia.

De hecho, el lunes reportó su primer caso Belice y ayer lo habían hecho Siria, Granada y Martinica, con lo que la nómina de países con casos de coronavirus suma 189.

En cambio, el balance global actualizado de la Universidad Johns Hopkins (JHU) señaló que la pandemia ya causó más de 16.000 muertos y 367.000 contagiados en todo el mundo.

Ver también

Este balance es de referencia para gran cantidad de medios en todo el mundo y desde el inicio de sus distribución contiene cifras superiores al recuento que reporta cada día la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde su sede en Ginebra.

LOS TELÉFONOS ÚTILES PARA BUSCAR INFORMACIÓN ATENCIÓN POR CORONAVIRUS.

(Con información de Agencia Telam).

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción