Ahora Leyendo
Confirman responsabilidad policial por la muerte de tres adolescentes y un joven en Buenos Aires

Confirman responsabilidad policial por la muerte de tres adolescentes y un joven en Buenos Aires

Siete policías quedaron detenidos ayer por su presunta responsabilidad en la muerte de cuatro jóvenes tras una persecución ocurrida días trás la ciudad bonaerense de San Miguel del Monte. La Justicia confirmó que uno de los fallecidos tenía un balazo en su cuerpo, que sería de una 9 milímetros con las que usa la Policía. Además, se encontraron al menos cuatro vaínas servidas en el lugar del hecho y hay testigos que escucharon los disparos policiales.

Municipalidad Río Cuarto: Luminarias

Según confirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, dos de los detenidos son el capitán Rubén Alberto García y el oficial Leonardo Daniel Ecilape, que participaron de la persecución del Fiat 147 en el que viajaban los adolescentes. Uno de ellos, es el que se ve sacando el cuerpo por la ventanilla y es el que se presume que disparó.

Publi-Web-Muni-2

Los otros efectivos detenidos son el oficial subinspector José Alfredo Domínguez; los oficiales subayudantes Mariano Ibáñez y Cristian Righero; y los oficiales Juan Gutiérrez y Manuel Monreal. Las capturas se realizaron en el marco de siete órdenes emitidas por el fiscal Roberto Berlingieri, que está a cargo de la causa. Por la mañana, la Justicia había confirmado que uno de los cuatro jóvenes muertos el pasado lunes presentaba un disparo en el cuerpo.

En tanto, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, confirmó que por el hecho 12 efectivos fueron separados de la fuerza, entre los que se encuentran los siete imputados en la investigación. Con respecto a la adolescente de 13 años que sobrevivió a la trágica persecución, el director del hospital El Cruce de Florencio Varela, Gabriel González Villamonte, donde se encuentra internada Rocío, confirmó que permanece en la sala de terapia intensiva pediátrica, con ventilación asistida, en “estado gravísimo” y con “riesgo de vida”.

Por otro lado, el fiscal general de La Plata, Héctor Bogliolo, confirmó este jueves que uno de los jóvenes fallecidos, recibió un disparo, por lo que desde ese momento la situación de los policías involucrados en el caso comenzó a complicarse. En los informes internos del episodio ocurrido el lunes no se mencionó que los uniformados hayan realizado disparos y sólo se consignó que iluminaron el Fiat 147 con linternas para verificar la patente.

Ver también

En Monte fueron sepultados ayer los cuerpos de Carlos Aníbal Suárez (22); Gonzalo Domínguez (14) y Danilo Sansone (13), en el Cementerio Parque de la ciudad de Lincoln. La cuarta fallecida, Camila López (13), había sido sepultada el miércoles, en el mismo cementerio.

RITONDO

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, ratificó que la policía disparó durante la persecución que terminó con la vida de tres adolescentes y un joven de 22 años en San Miguel del Monte. Además, confirmó que la bala encontrada en el cuerpo de una de las víctimas es “compatible con una 9 milímetros”, utilizada por los uniformados, y sostuvo que “el procedimiento estuvo mal hecho”.

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción