Ahora Leyendo
Confirman 1 muerte y 11 nuevos casos en Córdoba, 10 de ellos relacionados con el geriátrico de Saldán

Martes 07 de Julio de 2020

Confirman 1 muerte y 11 nuevos casos en Córdoba, 10 de ellos relacionados con el geriátrico de Saldán

El Ministerio de Salud de la provincia informó que el martes 14 de abril falleció una mujer de 80 años y confirmó 11 nuevos contagios de coronavirus COVID-19, 10 de los cuales están relacionados con el caso del geriátrico de Saldán. De este modo, el total de fallecimientos es de 5 personas (2 mujeres y 3 hombres) y el de contagios asciende a 226 personas. Por otro lado, los pacientes recuperados son 38, el 17% del total.

Taller Narrativa

Del total de personas en tratamiento (183), el 71,58% (131) se encuentra en tratamiento ambulatorio, con aislamiento domiciliario y un 28,42% (52) están internados.

A su vez, de las 52 personas internadas, un 11,54% (6) se encuentra en unidad de terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria (UTI-ARM); un 7,7% (4) en unidad de cuidados intensivos (UCI), un 44,23% (23) en sala con oxígeno y un 36,53% (19) en sala sin oxígeno.

Mientras de los 4008 casos notificados al sistema de vigilancia epidemiológica provincial, 2912 casos fueron descartados y 870 se encuentran en estudio.

Por otro lado, ayer murió una mujer de 80 años, de la ciudad de Córdoba, que había tenido contacto estrecho con una persona diagnosticada con coronavirus. La víctima comenzó con síntomas el 11 de marzo y a los dos días concurrió al Hospital Rawson, donde le realizaron el hisopado y quedó internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Se trataba de una paciente con dos patologías pre-existentes: diabetes e hipertensión. Luego, el sábado 21, su salud desmejoró, por lo que debió colocársele asistencia respiratoria mecánica hasta el momento de su fallecimiento en la mañana del martes 14.

En tanto, durante esta semana, Salud continuó con la estrategia de ampliación diagnóstica (más testeos) en Villa Santa Ana en las que se produjeron casos que no eran importados ni por contacto estrecho, sin que aparezcan nuevos casos, y en Alta Gracia. Mientras que hoy miércoles se efectuará la ampliación de estudios en Villa del Prado, la otra población aislada.

Dentro de ese esquema de controles ampliados, los resultados obtenidos son los siguientes:

–Villa Parque Santa Ana, donde hay 6 contagios, 5 de una misma familia y uno de ellos, un hombre que falleció: 416 personas testeadas. Todos los test dieron resultado negativo.

–Alta Gracia: 348 personas testeadas. Todos los test dieron resultado negativo.

MERCADO DE ABASTO

En torno al caso detectado en Mercado de Abasto de Córdoba, 64 personas fueron testeadas. De esos test, 35 dieron resultado negativo, el resto se encuentra en estudio.

Ver también

SALDÁN Y SIERRAS CHICAS

En Saldán y otras localidades de Sierras Chicas fueron testeadas 823 personas. De esos test, 45 dieron resultado positivo. Se trata de contactos vinculados al bote en la residencia geriátrica de Saldán, 10 de los cuales se confirmaron en el día de ayer. El resto de los test dieron resultado negativo.

Desde el inicio de la pandemia, el pasado 3 de marzo, se han registrado 34 casos en Saldán, 9 en Villa Allende, 5 en Mendiolaza, 2 en La Calera, y 1 en Salsipuedes.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción