Ahora Leyendo
Confirmado: el “Sepo” Ginobili es el nuevo DT de Instituto

Confirmado: el “Sepo” Ginobili es el nuevo DT de Instituto

Sebastián “Sepo” Ginobili es el nuevo DT de Instituto de Córdoba. Así lo confirmó el club a través de Twitter. El bahiense tendrá un contrato por dos años al frente del subcampeón de la Liga Nacional 2018/2019 y dirigirá al equipo de Alta Córdoba hasta 2021. Se trata de un DT abierto a las nuevas tendencias del juego, perfeccionista y con experiencia en el desarrollo de nuevos jugadores.

Municipalidad Río Cuarto: 100 obras

Instituto precisó que “junto a él, empieza la segunda parte del proyecto en donde los pibes de la cantera albirroja tendrán rodaje mientras que la primera parte fue la afianzarse en la categoría lográndolo con creces”.

Y agrega que “el pueblo albirrojo recibe al “Sepo” de la mejor manera esperando comenzar un nuevo ciclo en nuestro básquet que crece día a día”.

Publi-Web-Muni-2

La que pasó fue la mejor temporada de “La Gloria”. Con la conducción de Facundo Muller logró dos subcampeonatos, el de Liga Nacional (2018/2019) y el de Liga Sudamericana (2018). En la máxima categoría del básquet nacional forzó un séptimo juego ante el tetracampeón San Lorenzo, jugando en algunos partidos un gran básquetbol. Y con Franca (Brasil) estuvo a un paso de dar el batacazo continental, cayendo 1-2 en la serie.

Ver también

La ida de Müller obligó a Instituto a buscarle reemplazante y el elegido fue el “Sepo” Ginobili, un entrenador de experiencia en la Liga, ya que estuvo seis años al mando de Bahía Basket, donde dirigió 311 partidos y obtuvo un récord de 146 triunfos y 166 derrotas y los subcampeonatos de la Liga Sudamericana 2016 y la Liga de las Américas 2017. Sin embargo, su mayor capital ha sido el de la formación constante de jugadores, una tarea que ha sido constitutiva de la institución que conduce Pepe Sánchez. Por ejemplo, uno de los jugadores que comenzó su camino en Bahía y ahora sigue su proceso formativo en San Lorenzo, es el escolta y alero, Máximo Fjellerup. Bajo su dirección estuvieron los hermanos cordobeses Juan y Santiago Vaulet y el base de Instituto, Gastón Whelan.

Por el momento, el equipo que dirigirá Sepo no tiene jugadores con contrato, pero se esperan las renovaciones de Santiago Scala y Pablo Espinoza en primera medida, y la llegada del alero de Libertad de Sunchales, Martín Cuello, de gran temporada 2018/19. La nueva historia está por escibirse.

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción