Lo dijo Pechito López después de finalizar las 6 horas de Spa-Francorchamps, en Bélgica. El cordobés polemizó con el campeón Fernando Alonso.

El Toyota N° 7 de pechito López. Foto: Toyota WEC.
Municipalidad Río Cuarto-Gas

[VISTE LO QUE DIJO]  “Con una parada normal pasábamos al frente”. La frase pertenece al piloto de Río Tercero, José María “Pechito” López en declaraciones que efectuó a Radio Cadena3. Enfrente quedó el bicampeón de la F-1, Fernando Alonso, que se vio beneficiado por el equipo Toyota donde compite el cordobés. Ayer, López  finalizó segundo junto con Mike Conway y Kamui Kobayashi, en la prueba de las 6 horas de Spa-Francorchamps por la primera fecha del Mundial de Resistencia (WEC). La referencia de Pechito fue sobre la polémica que se desató luego de una parada 10 segundos más lenta que tuvo el Toyota N°8 que conduce, respecto del N°7, que manejaba el campeón de Fórmula 1, Fernando Alonso, que terminó ganando la carrera por apenas 1,5 segundos de diferencia. El equipo Toyota admitió luego que dio la orden de congelar las posiciones después de la última parada en los boxes del tradicional circuito belga. Pechito dijo además que “estoy muy conforme. Recuperamos casi dos minutos y medio porque perdimos una vuelta. Quedó demostrado que éramos el auto más rápido con un gran trabajo del equipo que integramos con Mike Conway y Kamui Kobayashi. (…) Con una parada normal pasábamos al frente. Estoy contento con el segundo puesto, siempre quiero ganar, pero tengo que recordar que  el año pasado tuve un accidente grande y es importante estar a la altura de grandes pilotos”, finalizó.

VISTE LO QUE DIJO es una nueva sección de ENREDACCIÓN que busca resaltar declaraciones importantes de la jornada. La primera le correspondió a José María “Pechito” López.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Para financiar la producción de noticias, análisis, opinión, e investigación periodística que requiere de periodistas y profesionales en distintas especialidades, desde el próximo 15 de mayo de 2018, ENREDACCIÓN solicitará una SUSCRIPCIÓN PAGA de 63 pesos mensuales. Será a partir de la nota número 10 (las 9 primeras serán libres). Confiamos en la alianza con nuestros lectores y usuarios para continuar haciendo un periodismo comprometido y cordobés. Más información en Suscripción Digital.

Telecom