El equipo cordobés tuvo un gran partido en ambos costados de la cancha y consiguió su victoria número 8 en la ruta, al ganarle por 85 a 68 a Argentino. El goleador y figura de la cancha fue Luciano “Chuzo” Gonzalez, qué convirtió 25 puntos viniendo desde el banco. La gloria con este triunfo recupera la tercera posición en La Liga.

Luciano Gonzalez fue el goleador de Instituto con 25 puntos. Foto: La Liga Contenidos.
Municipalidad de Río Cuarto-Parque Sarmiento

Con la necesidad de ganar, Instituto salió a presentar batalla y no escatimó esfuerzo para lograr el objetivo. Con un gran juego colectivo y varios jugadores con la mano caliente, logró mantener a raya al “turco”, que en “el Fortín de las Morochas” sólo había perdido en cuatro oportunidades. Los locales -que solo pudieron mantener la delantera en el primer cuarto- sufrieron la intensidad defensiva de los albirrojos, y de esta manera solo pudieron acercarse a través de arrestos individuales. En cambio los dirigidos por Facundo Muller, le imprimieron variante a sus ofensivas, en base a un gran movimiento de balón, que encontró siempre a tiradores abiertos que no fallaron desde media y larga distancia.

VER MÁS ARTÍCULOS DE IGNACIO GARCÍA ITURRIZA.

LA DEFENSA COMO ESTANDARTE

La Gloria tuvo otro gran partido en defensa, una de las marcas registradas de este equipo. En esta Liga Nacional, Instituto está entre las mejores cuatro defensas, ya que permite solo 79,8 puntos por partido. Anoche, Argentino sólo le pudo anotar 68 (promedia 80,9), gracias a una sólida defensa tanto perimetral como en la zona pintada. Los de Junín tiraron un pobre 36% de campo, un 34% de triples y solo repartieron 10 asistencias (cuando promedian 15,3). Es decir, que los locales se vieron forzados a improvisar muchas ofensivas con el talento individual de Luciano Massarelli o el empuje de Marcos Saglietti y entre ambos anotaron 30 de los 68 puntos del equipo. Fue clave el aporte tanto de Sam Clancy como de Dennis Horner, para contener al Pívot Anthony Kent, que es el segundo jugador con mejor porcentaje de dobles (66%) y anoche apenas intentó en dos ocasiones, convirtiendo 3 puntos.

La comparativa entre Argentino e Instituto.

UNA ROTACIÓN DE LUJO

Otro rubro fundamental para explicar el gran funcionamiento de los de Alta Córdoba, es el aporte que le generó el banquillo. En total, los jugadores que vinieron desde allí le aportaron 45 de los 85 puntos al equipo, una cifra por encima de lo habitual ya que promedia 30,5 tantos. La Gloria inclusive mejoró su nivel cuando ingreso la segunda escuadra, comandada por un Luciano Gonzalez “on fire” y también por un sacrificado Dennis Horner, que se encargó del trabajo sucio en la pintura. El “chuzo” en 25 minutos convirtió 25 puntos, tirando un 71% (5/7) en dobles y un 66% (4/6) en triples. Otro que tuvo un buen aporte y que comienza a reencontrarse con su juego, fue Santiago Scala, que en 20 minutos convirtió 6 puntos (2 triples) y repartió 4 asistencias.

Con esta contundente victoria, Instituto le corta una racha de dos triunfos en fila a Argentino y a su vez se perfila como uno de los principales candidatos a disputarle el título al líder San Lorenzo. De esta manera, pensando en quedar posicionado de la mejor manera de cara a los Playoffs, al albirrojo le restan 9 partidos, de los cuales 6 son en condición de local. Será importante para el equipo cordobés entonces, mantener este nivel de juego, ya que tendrá el plus de cerrar los últimos cuatro partidos de la temporada regular en el Ángel Sandrín.

Instituto asciende a la tercera posición. Foto: Gentileza La Liga Nacional

PRÓXIMOS TRES RIVALES

30/3  21:00 INSTITUTO VS GIMNASIA (CR)

03/4  21:00 INSTITUTO VS PEÑAROL

09/4  21:00 HISPANO VS INSTITUTO

i.garciaiturriza@gmail.com

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com