Ahora Leyendo
Con un Lema en el equipo, Atenas es otra cosa

Sábado 26 de Septiembre de 2020

Con un Lema en el equipo, Atenas es otra cosa

Con la intensidad como marca registrada, Atenas comenzó de la mejor manera su participación en el Grupo B del Súper 20. El Griego derrotó como local a Libertad de Sunchales por 87-77 con una gran actuación de Leonardo Lema (21 puntos, 14 rebotes, 3 tapas y 36 de valoración). Ahora en el horizonte está la gira por Santiago del Estero para visitar a Quimsa y Olímpico, respectivamente.

Enredacción Socios

"Estoy muy contento por el rendimiento individual y colectivo, porque pudimos implementar varias cosas que estuvimos trabajando y eso nos ayudó para llevarnos la victoria. Al principio estábamos medio atados en defensa, porque nos costó aguantar el uno contra uno, pero en el segundo tiempo salimos con otra mentalidad y pudimos dominar el juego", afirmó Leo Lema luego de anotar en doble figura y ser el gran responsable de la victoria "Griega".

Manula

Tirando el carro, con mucha voluntad pero costándole desanudar sus buenas intenciones, Atenas arrancó ganando en el debut. Ante un buen marco de público, el equipo necesitó del talento de sus juveniles para quebrar a un rival que mostró muchas falencias en ambos costados. Para darse una idea, el trío Baralle-Chiarini-Lema aportó 51 de los 87 puntos del equipo, dejando en claro que serán quienes comanden al equipo en esta nueva temporada. Además fue clave el aporte de Nicolás Zurschmitten viniendo desde el banco con 12 puntos y 3 asistencias.

Los dirigidos por Osvaldo Arduh tuvieron que improvisar sin un grande en varios momentos del juego, luego de la lesión de Joaquín Lallana en el último entrenamiento. El pívot de 2.17 metros sufrió una fascitis plantar que lo tendrá afuera de las canchas al menos dos semanas. De esta manera, entre Lema, Juan Cruz Oberto y Lucas Arn se turnaron para defender a los internos visitantes y lograron dominar en ambos costados. La clave para luchar contra el déficit de altura, fue la intensidad y agresividad con la que jugó el equipo durante los 40 minutos.

Horace Spencer penetra con fuerza la defensa de Libertad. Foto: La Liga.

El debut de Horace Spencer (23 años) con la camiseta verde fue más que aceptable. Con 4 puntos, 4 rebotes y 1 tapa en 17 minutos, el interno estadounidense demostró que es un jugador atlético, luchador y solidario con el equipo. En los próximos compromisos tendrá una responsabilidad extra (por la falta de un suplente en su posición), ya que deberá ser cuidadoso con la faltas para llegar al cierre.

Ver también

"Los chicos jugaron realmente bien, creo que hay cosas por corregir pero al ser nuestro primer partido la prueba fue superada. La idea es pasarse bien la pelota y correr la cancha cuando se pueda. Me gustaría que tengamos un mayor posicionamiento en el juego interno para hacernos cargo de los rebotes, pero por momentos lo suplimos cuando corrimos la cancha con superioridad", comentó Osvaldo Arduh en conferencia de prensa.

El multicampeón ganó sin sobrarle mucho. Sus pocas variantes en ofensiva y desconcentraciones severas en defensa serán un tema que tendrá que resolver con los partidos, pero por ahora el equipo demostró tener actitud para lo que se viene. General Bustos toma aire y respira, la primer prueba fue superada y despejó las nubes que rondaban en la previa.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción