Ahora Leyendo
Con un formato de sedes, La Liga Nacional volvería a las canchas el 4 de diciembre

Miércoles 27 de Enero de 2021

Con un formato de sedes, La Liga Nacional volvería a las canchas el 4 de diciembre

Luego del fracaso de las "burbujas", los dirigentes del básquet argentino le presentaron este lunes al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, el formato de competencia y el protocolo sanitario correspondiente para volver a las canchas este viernes 4 de diciembre. Ahora solo falta la firma del Gobierno nacional para hacerlo oficial.

El lugar será el mismo, Capital Federal, en las canchas de Obras Sanitarias y Ferrocarril Oeste, pero esta vez no habrá "burbujas", sino que cada club elegirá el lugar de alojamiento, su protocolo y sus medidas de seguridad para seguir con la temporada 2020/2021.

Enredacción Socios

El formato tampoco será el mismo. Al faltar nueve partidos para que finalice la primera rueda de ambas conferencias (Sur y Norte), se priorizará terminar esa rueda y hasta el 25 de diciembre van a jugar un partido contra cada equipo de la otra conferencia (se cruzarían), para completar la primera rueda general.

Habrá 10 partidos por día y no se contemplará la pérdida de puntos. Se reprogramarán todos los partidos que no se puedan jugar y serán en total 38 juegos de fase regular por club.

Horóscopo Chino 2021

Para continuar la competencia se realizarían "mini sedes" en enero, febrero y marzo. Una de las alternativas que piensan desde la AdC es juntar a los equipos de la Patagonia, más del sur, con Córdoba, Santiago del Estero y Sunchales en una "mini sede" para evitar mayor circulación.

La idea es que los 4 primeros clasificarían a cuartos de final y del 5 al 12 jugarían playoffs. Pueden ser a cinco juegos o a tres, según se pueda competir con localías. La final, en caso de que todo resulte, sería a siete juegos.

Además, Sergio Guerrero, Secretario Técnico de la Asociación de Clubes confirmó que se mantendría un descenso, salvo que se modifique el reglamento en Asamblea.

Mackentor

"El 4 de diciembre se jugaría la novena fecha de lo que venían jugando, Sur con Sur y Norte con Norte, cada uno completa la vuelta con sus rivales por conferencia. El día 5 se descansa y el 6 arranca la secuencia de 2 partidos seguidos cruzados", explico Guerrero en diálogo con Ucu Web.

"El 8 y 9 de diciembre descanso y así la misma secuencia de juego que se vencía haciendo pero jugando 10 partidos en vez de 5 entre las dos canchas", cerró.

Ver también

INSTITUTO Y ATENAS

Sebastián Ginóbili dando indicaciones en el Sandrín. Foto: Prensa IACC.

Mientras tanto, los dos clubes cordobeses se encuentran en la ciudad entrenando, a la espera del reinicio de la competición. Instituto marcha segundo en la Liga con récord de siete victorias y una derrota, mientras que Atenas cuenta con dos triunfos y seis caídas.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción