Ahora Leyendo
Con súper Williams es otra cosa: Atenas ganó y empató la posición de Quilmes y Argentino

Con súper Williams es otra cosa: Atenas ganó y empató la posición de Quilmes y Argentino

El equipo de Osvaldo Arduh se recuperó de la derrota frente a Peñarol y le ganó en el Carlos Cerutti a Libertad de Sunchales por 97 a 85. El goleador y figura del partido fue el extranjero Leon Williams con 28 puntos y 10 rebotes en su segundo partido con la camiseta de Atenas. De esta manera, "El Griego" igualó la linea de Argentino y Quilmes y hay triple empate en la última posición.

Sin la presencia de Maximiliano Stanic por lesión (desgarro que lo marginará hasta el final de temporada), el equipo cordobés supo reinventarse rápidamente y superó ampliamente al siempre duro Libertad. Mucho tuvo que ver el rendimiento de Franco Baralle, que no le pesó la responsabilidad de comandar las ofensivas y por eso fue el jugador que más minutos disputó en el elenco local. El base de 20 años anotó 10 puntos, repartió 3 asistencias, tuvo 12 de valoración en 32 minutos de acción.

Otra de las dudas era el jugador que iba a reemplazar a Baralle desde la banca, porque luego de la rescision del contrato de Xavier Roberson, el plantel quedó con solo dos bases. El elegido fue el juvenil Mateo Chiarini, que disipó todas las dudas, ya que nunca perdió el orden táctico y repartió cinco asistencias en solo 10 minutos (cuando promedia 1,6 por partido).

SÚPER WILLIAMS

El pívot que llegó desde la Liga de Corea del Sur, tuvo una actuación consagratoria consiguiendo un doble-doble (28 puntos y 10 rebotes) y 42 de valoración en 25 minutos. El nacido en Baltimore (Estados Unidos) fue determinante en ambos costados de la cancha y le ganó el duelo personal a los dos internos rivales durante toda la noche. Tan importante fue su ingreso en la rotación, qué el equipo cargó la mayoría de sus ofensivas en el poste bajo o en el tiro de dos puntos y casi no utilizó tiros exteriores (6/14 en triples). Además sus aportes fueron en momentos calientes del juego, y le sacó responsabilidades ofensivas tanto a Walter Herrmann como a Nicolás Romano, que entre los dos anotaron 21 puntos.

Los 28 puntos de Leon Willians en su segundo partido en Atenas. Gentileza: Falta Técnica.

WILLIAMS X3

"Confiaba en que iba a tener un rendimiento como el de hoy porque me sentia en buena forma antes del partido".

"Estoy muy cómodo en el equipo,  porque estoy rodeado de muy buenos jugadores y mi rol me sienta perfecto".

Ver también

"Ayuda mucho el reconocimiento de la gente porque a uno lo motiva para seguir dando el máximo. Córdoba es una ciudad increíble y estoy muy a gusto de estar acá".

DE GIRA

Luego de esta victoria fundamental para no perderle pisada a sus rivales directos, el multicampeón cordobés deberá afrontar dos juegos claves fuera de casa. El primero será contra Argentino en Junín (rival directo en la lucha del descenso) el próximo lunes 22. El siguiente será el 24 en Bahia Blanca frente a Weber Bahía, que tampoco está teniendo una buena campaña y se ubica 16° en la tabla. Por lo tanto, Atenas tendrá que aprovechar el envión anímico e ir a todo o nada en esta mini gira venidera.

--

 

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción