Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

Con Schiaretti, Llaryora y Juez, la UIC festejó sus 60 años

El vicegobernador, Manuel Calvo, el intendente Martín Llaryora y el gobernador, Juan Schiaretti, en la fiesta del 60° aniversario de la UIC.

El gobernador Juan Schiaretti dijo esta noche que “les pido a los industriales cordobeses que sigamos trabajando juntos. Recordemos a quienes emergieron en esa Córdoba industrial y sentaron los cimientos para que tengamos una Unión Industrial de Córdoba fuerte, solidaria y que siempre apuesta a invertir y a generar más empleo”.

Agregó que “el secreto es tener un esquema de funcionamiento como sociedad donde se pueda pensar distinto pero que se trabaje juntos. Porque tenemos confianza, porque no tenemos grieta entre nosotros”.

También planteó que “el Estado provincial dando certeza, cumpliendo lo que dice, haciendo lo que dice que va a hacer es como da previsibilidad, y Córdoba da certezas y eso es lo que genera la confianza. Seguramente vamos a sancionar, como corresponde, la prórroga de la Ley de Promoción Industrial, y estamos coordinando y ultimando el proyecto de ley con los amigos de la Unión Industrial de Córdoba y con las demás cámaras industriales. Porque es lo que corresponde”.

En el evento estuvieron presentes, entre otros, el gobernador, Juan Schiaretti; el vicegobernador Manuel Calvo; el intendente capitalino, Martín Llaryora; el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el senador electo por Juntos por el Cambio, Luis Juez, y gran parte del gabinete provincial.

El presidente de la UIC, Marcelo Uribarren, destacó en diálogo con Cadena 3 que “superamos la pandemia; eso no es poco. La fuerza productiva está expectante tratando que el motor de la producción, organizando las variables, en algún momento se ponga en marcha”, agregó.

Por su parte, Llaryora señaló que “es importante mantener el diálogo mancomunado entre el sector público y privado” y apuntó que “Córdoba es una potencia industrial y mucho tiene que ver, sin lugar a dudas, como un pilar central la Unión Industrial de Córdoba (UIC) que ha defendido la industria con diálogo y hacer de ello una política de Estado en defensa de la producción”.

Telecom22

Sostuvo que “defender la producción es defender el empleo y la mejor política social es un buen trabajo, no un buen subsidio”.

También agradeció a los empresarios presentes por el esfuerzo que hicieron por mantener los puestos de trabajo en pandemia.

“Quiero ratificar el compromiso que Córdoba mejora cualquier propuesta para que todos puedan venir a producir acá. Nuestra ciudad es un modelo productivo y es un gusto estar trabajando lo publico y lo privado en conjunto a favor de la sociedad cordobesa”, apuntó el intendente cordobés.

Newsletter

Según explicó, la Municipalidad ha podido desarrollar diversas políticas industriales, tales como la prórroga de la vigencia del Programa de Promoción y Desarrollo Industrial de Córdoba; la creación del Programa de Gestión de Información Industrial; y la puesta en marcha del régimen de promoción para la creación de micro y pequeñas empresas sumado al comienzo de una planificación de la política de Estado vinculada a los Parques Industriales.

Durante el encuentro, el intendente celebró el lanzamiento por parte de la Unión Industrial de Córdoba del Programa UICircular, el cual cuenta con el apoyo de ADEC y tiene como propósito contribuir a la migración de un modelo lineal a uno de Economía Circular en la Industria. “Compartimos que el cuidado del ambiente ya no puede seguir siendo un tema marginal sino una verdadera política de Estado. Por eso en la ciudad estamos avanzando hacia un modelo de las 4C: Economía Circular, Economía del Conocimiento, Economía Creativa y Economía Comunitaria”, describió Llaryora.

VER Desocupación, pobreza y desindustrialización: Los efectos del modelo “cordobesista” en números.

Haga clic para comentar

Comentario:

Hacete Socio 2021
Telam
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Novedades

INMA -International News Media Association- y la SIP -Sociedad Interamericana de Prensa- invitan al curso“Cómo generar audiencias, retenerlas y monetizarlas”. Esta formación especial impartida...

Imperdibles

El legislador provincial Marcelo Cossar (JUNTOS UCR) inició este jueves una gira de apoyo y fortalecimiento a concejales y ciudadanos que “están movilizando, presentando,...

Imperdibles

Quizá la novena semana del juicio por el asesinato de Nora Dalmasso, ocurrido en su casa de Río Cuarto, el 25 de noviembre de...

Imperdibles

Córdoba muestra un profundo giro a la derecha. Así surge de la encuesta de imagen interprovincial de los principales dirigentes nacionales que realiza mensualmente...