Ahora Leyendo
Con sabor a poco: Instituto perdió ante Franca y se quedó con el Subcampeonato Sudamericano

Miércoles 23 de Octubre de 2019

Con sabor a poco: Instituto perdió ante Franca y se quedó con el Subcampeonato Sudamericano

Franca salió campeón por primera vez de La Liga Sudamericana. Foto: FIBA

La ilusión de coronar el año del centenario con un título internacional, quedó otra vez en el camino. A pesar de dejar el alma en la cancha, el equipo albirrojo fue superado por un talentoso equipo de Franca.

La gloria que había dominado el primer tiempo del partido, se encontró con una versión mejorada de los paulistas a la salida del vestuario. Los brasileños salieron con otra confianza en el tiro y ajustaron en defensa, algo que a la larga terminó por torcer el rumbo del cotejo.

En el tercer cuarto el equipo paulista lanzó un 85% (11/13) de campo, metiéndole presión al local y empatando el marcador a falta de solo diez minutos. Esa mejoría fue una constante, debido al gran movimiento de balón y las falencias defensivas de Instituto que no pudo encontrar soluciones. En un partido tan parejo, y con el ritmo ofensivo que favoreció al visitante, los detalles terminaron siendo determinantes.

"Chuzito" Gonzalez fue la figura de Instituto con 27 puntos. Foto: FIBA

Hasta los últimos cinco minutos de partido, la gloria estuvo al frente o debajo por una posesión, pero cuando entró en la fase de definición el aro comenzó a cerrarse. Los de Alta Córdoba erraron 4 triples y cometieron dos pérdidas  en ese lapso, dándole la iniciativa a un rival que no tuvo compasión.

De esta manera, Franca ganó por primera vez La Liga Sudamericana y se sacó el karma de no poder coronarse en este torneo, luego de dos finales perdidas. Para Instituto, fue un debut más que destacable en una competición internacional y marca el camino a seguir. No se dio hoy, pero si se mantiene este proceso, seguramente se dará en el futuro.

MULLERX3

"En lo único que pienso, es que podríamos haber sido campeones"

Ver también

"Nos metieron muchos puntos en el segundo tiempo y no pudimos para los triples de Franca"

"Si hubiéramos ganado nosotros, hubiese sido porque defendimos mejor, pero no pudimos"

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción