Ahora Leyendo
Con pena y sin gloria: Atenas quedó eliminado y Nicolás Casalánguida dejó de ser el DT

Sábado 31 de Octubre de 2020

Con pena y sin gloria: Atenas quedó eliminado y Nicolás Casalánguida dejó de ser el DT

Nicolás Casalánguida dejó de ser el DT de Atenas. (Foto: La Liga Contenidos).

Atenas no tuvo respiro en Brasil. Lejos de poder competir, el equipo de Casalánguida padeció sus falencias en ambos costados de la cancha y fue vapuleado por los tres equipos del grupo que le ganaron por más de veinte puntos de diferencia. De esta manera, “El griego” (0-3) quedó último en el primer grupo de Semifinales, y los dos clasificados a la fase final fueron Paulistano de Brasil (3-0) y Capitanes de México (2-1).

VER MÁS ARTÍCULOS DE IGNACIO GARCÍA ITURRIZA.

Enredacción Socios
Manula

“El griego” arribó a Brasil con el objetivo de aceitar sus piezas y levantar su nivel de cara a la última etapa de La Liga Nacional. No sólo que fracasó nuevamente, sino que además retorna a Córdoba con mayor incertidumbre y con la urgencia de tomar decisiones que cambien el rumbo. La primera de todas, fue la decisión de negociar la salida de Casalánguida y encontrar otro nombre que pueda encontrar soluciones.

La flojísima presentación en esta etapa clave del torneo continental más importante, dejó en evidencia el bajo nivel del equipo en general y de varios jugadores clave. Atenas anotó un promedio de 74 puntos por partido, y recibió un total de 94 puntos, es decir que tuvo un diferencia negativa de 21 tantos con respecto a sus rivales. En cada uno de los tres partidos, “El verde” tuvo sus peores pasajes en los primeros cuartos, demostrando que el entrenador nunca pudo encontrar certezas en la formación inicial y estuvo obligado a cambiar la misma en todos los encuentros.

Juan Fernandez Chavéz sufre en defensa. Foto: Fiba.

En este presente negro, llama la atención el bajo nivel de jugadores clave en su posición como Nicolás Romano o Juan Fernandez Chavez. El primero es el capitán del equipo, y es el máximo anotador del equipo en La Liga (14,2), pero en esta fase solo promedió 6,5 puntos en 24 minutos de acción. El segundo es un especialista en tres puntos, pero tanto en La Liga Nacional como en estas semifinales, su rendimiento fue inexistente. En estos tres partidos promedió un total de 0,66 puntos y de 0% en triples, al lanzar solo cinco lanzamientos en 18 minutos por partido. Por si fuera poco, Justin Tuoyo, el refuerzo que contrató la dirigencia para este torneo, no demostró ser un factor decisivo y no brilló en ninguno de los partidos. El extranjero anotó una media de 4 puntos, 4 rebotes en 26 minutos de juego.

OSVALDO ARDUH ES EL PRINCIPAL CANDIDATO

Luego de la salida de Nicolás Casalánguida, la dirigencia de Atenas quiere solucionar rápidamente quien será el reemplazante. El que más fuerte suena, es quien dirigió al “Griego” en la temporada 2016/2017, Osvaldo Arduh. En aquella temporada, Atenas vivía una situación similar a la actual, y la contratación de Arduh fue clave para no descender.

Ver también

[email protected]

Cómo comunicarse:

Redacción: [email protected]

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: [email protected]

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción