El 13 de julio vencen las inscripciones. El cupo es de 3.000 y pueden participar graduados de universidades e institutos terciarios.

La secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.
Municipalidad de Río Cuarto-Parque Sarmiento

El Programa de Inserción Profesional (PIP) cuenta con 2.500 interesados que completaron el formulario de inscripción en forma online, disponible en la página web de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo. El próximo 13 de julio vence el período de inscripción y el 1 de agosto deberá iniciarse la práctica laboral. El cupo es para 3.000 profesionales.

Para la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, el número de preinscriptos “es un indicador del interés que despertó el nuevo programa, que dispone de un cupo de tres mil asignaciones estímulo”.

También destacó “la buena recepción del programa entre las entidades profesionales y universidades, que acompañan la iniciativa firmando una carta de adhesión”.

Cabe señalar, que una vez completado el formulario online es preciso registrar los datos del empleador en el mismo y presentarlo en cualquiera de las Mesas de Entradas (SUAC) del Gobierno provincial o remitirlo a través de Correo OCASA, sin abonar franqueo, a la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, Av. Juan B. Justo 3600, barrio General Bustos. CP 5000, Córdoba Capital.

LO QUE HAY QUE SABER SOBRE EL PIP

El Programa de Inserción Profesional (PIP) está destinado a profesionales sin límite de edad, que hayan egresado hasta dos años antes del inicio de las prácticas previstas en el programa. Para las mujeres con hijos a cargo, el tiempo transcurrido desde su egreso podrá ser de hasta cuatro años, mientras que para las personas con discapacidad o trasplantadas, no hay límite de años respecto a la fecha de egreso.

El programa alcanza a todos los egresados de:

-Universidades públicas y privadas con título de grado con reconocimiento oficial.

-Instituciones de Educación Superior en carreras de pregrado con reconocimiento oficial, con una extensión mínima de dos años y medio.

En cuanto a los requisitos, los profesionales beneficiarios deberán estar matriculados de conformidad a las normas legales vigentes. Estas condiciones se acreditarán previo al inicio de la práctica laboral.

El período de práctica profesional de la edición 2018/19 se extiende desde el 1 de agosto de 2018 hasta el 31 de julio de 2019. Para los profesionales que se incorporen con posterioridad al mes de agosto 2018, el período se extiende hasta el 31 de julio de 2019.

El cupo de beneficios disponibles para la edición 2018/19 del programa es de 3 mil, reservando el 5 por ciento para postulantes con discapacidad.

ASIGNACIÓN

La asignación será de 7 mil pesos mensuales para los profesionales egresados de carreras universitarias de grado, que realicen 20 horas de práctica profesional semanal y, además, asistan a cursos de capacitación de no menos de 100 horas durante el período de la práctica. La asignación estímulo será de 6 mil pesos mensuales si el beneficiario no realiza la capacitación profesional.

Mientras que la retribución será de 6 mil pesos mensuales para los beneficiarios egresados de carreras de pregrado de instituciones de Educación Superior con reconocimiento oficial, que realicen 20 horas de práctica profesional semanal y, además, asistan a cursos de capacitación de no menos de 100 horas. Y la asignación estímulo será de 5 mil pesos mensuales si el beneficiario no realiza la capacitación profesional.

INSCRIPCIÓN

Los aspirantes podrán descargar el formulario de inscripción en la página oficial de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo.

También podrán retirarlo y presentarlo en:

-Mesas de Entradas (SUAC) del Gobierno provincial.

-Centros de Desarrollo Regional (CEDER) en el interior provincial.

-Establecimientos educativos universitarios y de Educación Superior, y sus respectivas áreas de extensión.

-Consejos y colegios profesionales.

-Cámaras empresarias y sus respectivos institutos formativos y de investigación.

-Municipios y comunas de la provincia de Córdoba.

También se podrá remitir a través de Correo OCASA, sin abonar franqueo, a la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, Av. Juan B. Justo 3600, barrio General Bustos. CP 5000, Córdoba capital.

Las entidades y municipios deberán ingresar las solicitudes por las Mesas de Entrada (SUAC) del Gobierno provincial, dentro del período de inscripción.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Te invitamos a SUSCRIBIRTE a ENREDACCIÓN. La producción de noticias, análisis, opinión, e investigación periodística requiere de periodistas y profesionales en distintas especialidades, cuya tarea es remunerada. El monto mensual de la SUSCRIPCIÓN es de 63 pesos mensuales y se solicita a partir del décimo artículo (los primeros nueve se pueden leer y utilizar libremente). Confiamos en la alianza con nuestros lectores y usuarios para continuar haciendo un periodismo comprometido y cordobés. Más información en Suscripción Digital.

Telecom