El multicampeón tuvo un gran partido en defensa y consiguió su sexto triunfo en fila en el Cerutti, por 85 a 76 sobre Gimnasia de Comodoro. El goleador y figura del partido, fue el extranjero Donald Sims con 28 puntos, 6 asistencias y un 90% de campo. El próximo sábado a las 20HS visita al líder San Lorenzo, que todavía no conoce la derrota en condición de local.

Donald Sims penetra la defensa patagónica. Ganó Atenas. Foto: Prensa Atenas.
Municipalidad de Río Cuarto-Parque Sarmiento

“Seamos intensos” fueron las palabras de Nicolás Casalánguida antes de que sus dirigidos se dirijan al salto inicial. Y fueron intensos. El equipo cordobés tuvo un arranque de partido notable en ambos costados de la cancha: primero con una presión constante a los perimetrales visitantes, y segundo con la decisión de aprovechar cada rebote defensivo para correr la cancha. De esta manera, el primer tiempo fue manejado al ritmo de Atenas. El más destacado intérprete fue Donald Sims, que con sus 16 puntos en 16 minutos, le permitió dominar la etapa por 39 a 27.

VER MÁS ARTÍCULOS DE IGNACIO GARCÍA ITURRIZA.

EL RESUMEN COMPLETO DE ATENAS 85 – 76 GIMNASIA (CR.).

Otra cosa fue lo que sucedió en el arranque del segundo tiempo. Esa intensidad tan importante para complicar al duro equipo de Comodoro Rivadavia, término siendo un problema a la hora de ejecutar correctamente en el costado ofensivo. Ese ritmo frenético provocó que el Griego dejara de mover el balón y comenzara a lanzar tiros apresurados, que tuvieron como consecuencia una baja efectividad. De todas maneras, el conjunto cordobés pudo enderezar el barco a su favor, apoyándose en una gran defensa sobre los internos y tiradores del “verde patagónico”, que no lograron romper la marca con facilidad.

LAS DOS CARAS DE ATENAS

Rose driblea la bola. El extranjero tuvo un juego irregular. Foto: Prensa Atenas.

El verde volvió a sufrir la falta de consistencia en su juego durante los 40 minutos de partido. Anoche un factor determinante para que eso suceda, fue el bajo nivel de los jugadores que ingresaron desde el banco. En esta temporada regular, Atenas tiene el tercer peor banco de suplentes, ya que promedia 21,2 puntos por encuentro. Anoche la banca aportó solo 17 tantos y  tuvo como máximo anotador a Roquez Johnson con 6 unidades.

Luego de un gran primer cuarto de los titulares, donde consiguieron una ventaja de 8 puntos, llegó el momento de que la segunda escuadra haga su entrada en el segundo cuarto. En solo cuatro minutos, el quinteto (Cantero, Rose, Gutiérrez, Lo Grippo y Johnson) permitió un parcial de 11 a 0, para así cederle el liderazgo del partido a Gimnasia.  Inmediatamente el DT echó mano a los titulares y con el reingreso de Sims y Jerome Meyinsse, el equipo revirtió la desventaja con un contundente parcial de 16 a 2, para irse al vestuario por 12 arriba. Es decir que la brecha que existió entre titulares y suplentes fue notoria, y que ante un rival directo puede costarle caro.

A pesar de algunos inconvenientes a la hora de cerrar el partido, Atenas sigue firme en la lucha con los mejores equipos de La Liga. Esta nueva victoria significa su sexta al hilo como local y la victoria número 11 en el Polideportivo Carlos Cerutti. Por lo tanto, se suma al grupo selecto de equipos que mejor defienden su pabellón, al estar detrás de San Lorenzo (está invicto en el Roberto Pando), San Martín e Instituto.

CASALANGUIDA: “HAY QUE SEGUIR MEJORANDO”

-“Estamos muy contentos por continuar consolidando la localía en Atenas, que era algo que pretendíamos desde el principio de la temporada”

-“Con respecto a nuestro rendimiento, no me voy conforme,  inclusive ganando hay que ser autocríticos. Yo creo que el equipo así, en otro partido hubiera perdido”.

-“Si nosotros queremos ser un equipo experto y estar entre los mejores, tenemos que continuar mejorando”.

NICOLAS ROMANO: “NO TUVIMOS UN PARTIDO PERFECTO”

-“Ellos desde un inicio apostaron al juego interior y gracias a una buena defensa logramos controlarlos en esa faceta. A partir de ahí pudimos correr, pasarnos bien la pelota y poder jugar a lo que más no gusta.”

-“No tuvimos un partido perfecto, claro que veníamos teniendo un muy buen primer tiempo defensivo, pero en el tercer cuarto no fuimos fuertes en ese rubro. Tampoco tuvimos un buen inicio del tercer cuarto en ofensiva, porque no nos pasamos la pelota, estábamos forzando situaciones y ese no es el básquet que nosotros queremos jugar”.

PROXIMOS PARTIDOS

31/03 20:00  SAN LORENZO VS ATENAS

02/04 21:00  HISPANO VS ATENAS

05/04 21:30  ATENAS VS PEÑAROL

i.garciaiturriza@gmail.com

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com