Ahora Leyendo
Con Lanziani, Bernal y Suárez, se realiza una charla sobre la “energía como derecho humano”

Miércoles 28 de Octubre de 2020

Con Lanziani, Bernal y Suárez, se realiza una charla sobre la “energía como derecho humano”

Con la organización del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba se realizará este viernes 2 de agosto, la charla-debate “Energía como derecho humano y motor de la industrialización (El costo social del tarifazo)”. Los disertantes serán Sergio Lanziani, Federico Bernal y el titular del gremio, Gabriel Suárez.

Enredacción Socios

La actividad se desarrollará desde las 18:30, en la sala Agustín Tosco de Luz y Fuerza Córdoba, en Dean Funes 672.

Manula

Dice la presentación de la actividad que “los servicios públicos energéticos son cruciales para el desarrollo y el bienestar socioeconómico de los pueblos, elevar su nivel de vida, erradicar la pobreza y proteger la igualdad social”.

Agrega que “son, por tanto y como señaló el violado fallo de la Corte de 2016, servicios públicos esenciales, esto es, derechos sociales. Y los derechos sociales son derechos humanos. Y los derechos humanos deben ser garantizados por los Estados. Entonces, y dado que la carga de la responsabilidad técnica y económica recae sobre el Estado en esta cuestión, la ciudadanía debe disociarse de sus costos de producción”.

Ver también

Sergio Lanziani es ingeniero Nuclear, egresado del Instituto Balseiro y Federico Bernal es Bioquímico y Biotecnólogo de la Universidad de Buenos Aires (UBA), especializado en Microbiología Industrial. Es director General del Observatorio de la Energía, la Tecnología y la Infraestructura para el Desarrollo (OETEC).

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción