Ahora Leyendo
Con la vuelta confirmada del "Penka" Aguirre, San Lorenzo se arma para seguir dominando La Liga

Jueves 24 de Septiembre de 2020

Con la vuelta confirmada del "Penka" Aguirre, San Lorenzo se arma para seguir dominando La Liga

Billetera mata galán, dice el dicho popular y se puede aplicar perfectamente a la realidad que vive el tetracampeón con respecto al resto de los clubes de La Liga Nacional. Con uno de los presupuestos más altos de la competencia, San Lorenzo ya se aseguró el regreso de Nicolás Aguirre (firmó en Fuerza Reggia de México) y va en busca de varios jugadores de jerarquía para reafirmar su poderío.

Enredacción Socios

Con la salida de Marcos Mata (fichó en la segunda de Japón) del equipo, pero con la vuelta del "Penka" en diciembre, los de Boedo no tienen que preocuparse en hacer una reestructuración profunda. Mantienen a uno de sus emblemas y a tres jovenes talentos: José Vildoza, Máximo Fjellerup y Agustín Cáffaro.

Manula

La falta de una fecha exacta de reinicio de la competencia ha generado que el mercado de la Liga Nacional esté casi parado. A excepción de las cuatro contrataciones de Atenas (todos jugadores de Liga Argentina), el resto de los clubes se mantiene expectante a las decisiones de los máximos dirigentes del básquet argentino. Sin embargo, el tetracampeón comenzó a mover el tablero en los últimos días.

El primer objetivo es repatriar al MVP de la temporada 2018/2019, el estadounidense Dar Tucker. No será nada sencillo, por el elevado valor de su contrato y porque San Lorenzo debe resolver la sanción del Tribunal Arbitral (BAT) de la FIBA. En principio, según medios porteños, el equipo de Marcelo Tinelli presentó un plan de pago (tiene que pagar 85.000 dólares a Sims, entre otras deudas) y podría incorporar nuevamente refuerzos extranjeros.

Ahora bien, el sitio especializado Básquet Plus da casi por hecho que el pivote Kevin Hernandez-ex Ferro y actual jugador de Dorados de Chihuahua- vestirá la camiseta azulgrana. En caso de que se concrete el acuerdo, el interno llegaría al país luego de jugar la Liga mexicana, un caso similar al del "Penka". Hernández fue uno de los mejores pivotes de la pasada temporada con una media de 14.1 puntos y 8.8 rebotes en 32.8 minutos por partido.

Kevin Hernández fue el jugador más eficiente de la temporada pasada. Foto: Marcelo Endelli.

Recordemos que San Lorenzo perdió en este mercado a Luciano González (firmó con Flamengo), Facundo Piñero (firmó en Aguacateros) que podría volver a Boedo, Esteban Batista, Justin Williams y Mata. Es decir, que necesita reforzar la zona interior, la posición de alero y buscar un goleador nato en caso de que no regrese Tucker.

Por su parte, tiene que resolver el tema entrenador, ya que el contrato de Nestor García finalizó con la temporada cancelada. Hasta que no haya fechas claras, la dirigencia del "Ciclón" no tiene como prioridad cerrar la renovación del "Che" y tampoco avanzar en un nuevo cuerpo técnico. Las miradas están puestas sobre los jugadores.

--

>> Te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓNINGRESÁ AQUÍ. Hacemos periodismo.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción