El equipo cordobés tuvo un gran partido pero pagó caro las oportunidades desperdiciadas y el gran último cuarto de Gabriel Deck (goleador del partido con 31 puntos). De esta manera “La Gloria” cayó como visitante por 85 a 77 con San Lorenzo, y la serie quedó 1 a 0 a favor de los de Boedo. Por su parte, Atenas también perdió en su visita a Corrientes por 88 a 60 contra San Martín.

Gabriel Deck fue la figura de la noche, al terminar con 31 puntos. Foto: La Liga Contenidos.

Instituto demostró anoche, que le puede pelear de igual a igual al bicampeón. Siempre remando desde atrás, los dirigidos por Facundo Muller nunca se dieron por vencidos y estuvieron muy cerca de llevarse el primer juego de la serie en el dificilísimo Roberto Pando. Detrás de los 24 puntos que anotó Dwayne Davis, “La Gloria” tuvo varias chances de pasar al frente en el último cuarto, pero algunos tiros apresurados y la contundencia de San Lorenzo, aplacaron las esperanzas de arrancar la serie de la mejor manera. A pesar del sabor amargo, la sensación que dejó la derrota, es que logró poner contra las cuerdas al campeón en varios momentos del juego, y que debe mejorar en los cierres si quiere aspirar a llevarse el próximo partido de Buenos Aires.

VER MÁS ARTÍCULOS DE IGNACIO GARCÍA ITURRIZA.

LLUVIA DE TRIPLES

Los primeros diez minutos de partido pasaron volando. En base a un ritmo frenético, ambos equipos apostaron a las transiciones rápidas y en tomar muchos lanzamientos desde la zona perimetral. De esta manera, en el primer cuarto la planilla marcaba que entre locales y visitantes, habían tomado veinte lanzamientos de tres y sólo habían cometido dos faltas. Con esta característica de partido, quien salió beneficiado fue San Lorenzo, ya que contó con las 15 unidades de un iluminado Dar Tucker. Del otro bando, las riendas ofensivas las tomó el archiconocido Dwayne Davis, y en ese rubro aportó 10 de los 16 puntos del equipo en el cuarto.

RITMO DE ESTACIÓN

Luciano Gonzalez intenta frenar a Dar Tucker. Foto: La Liga Contenidos.

Los locales arrancaron el segundo cuarto con una ventaja de ocho puntos. Esa ventaja se fue diluyendo lentamente en manos de una gran defensa albirroja, que obligó a los locales a tomar decisiones con posesiones más estacionadas. Esto se debió a la apuesta ofensiva de Instituto, de atacar con mayor agresividad el aro, obligando a la defensa rival a cometer infracciones. De igual manera, San Lorenzo respondió con firmeza esta arremetida, ajustando su defensa sobre las penetraciones, para luego facturar desde el tiro exterior y encontrar varios puntos en contragolpe aprovechando los fallos de Instituto en ofensiva. Por si fuera poco, el gran cierre del local, le permitió pasar a ganar por once cuando parecía otra la historia.

A la vuelta del vestuario, el equipo de Tinelli decidió ajustar su defensa al pick central entre Sam Clancy y Santiago Scala, generando varias perdidas en el arranque para los cordobeses. De todas maneras, los albirrojos mejoraron su efectividad desde la zona perimetral y convirtieron cuatro triples, es decir, uno más que en toda la primera parte. Así, “la Gloria” descontó una ventaja de trece puntos, para llegar a estar a sólo cuatro restando dieciocho segundos. Aun así, los de Boedo zafaron nuevamente, al encestar Nicolás “Penca” Aguirre un triple contra la chicharra, e irse al último período arriba por siete.

TANTO REMAR PARA MORIR EN LA ORILLA

El esfuerzo de Instituto no alcanzó para llevarse la victoria. Foto: La Liga Contenidos.

El último cuarto fue espectacular. Con un Instituto dejando todo en defensa, el partido comenzó a jugarse posesión por posesión. El ritmo ofensivo fue fluido, ambos liquidaban cada una de las ejecuciones. Del lado local, Gabriel Deck con 15 puntos en el cuarto fue el encargado de llevar la batuta, y por el lado cordobés, el goleo fue repartido entre Facundo Piñero, Gastón Whelan y Luciano Gonzalez. El gran ausente en este período, fue el extranjero Davis, que entró en ritmo un poco más tarde de lo que el partido le exigía. A pesar de ello, Instituto logró empatar el partido a falta de cinco minutos, luego de que Whelan castigara desde la línea de libres. Sin embargo, todavía quedaba show para disfrutar. El MVP de la fase regular, Gabi Deck, demostró todo su potencial al anotar trece puntos de manera consecutiva para mantener a su equipo al frente, y llegar al minuto final con una ventaja de cinco puntos. A partir de allí el esfuerzo de Instituto no fue suficiente, y como en todo el partido, padeció un mal cierre del cuarto. De esta manera San Lorenzo se llevo un partido caliente, sin sobrarle demasiado y demostrando que no va a perdonar ningún error durante toda la serie.

El próximo punto se disputará este viernes a las 21:00, nuevamente en el Polideportivo Roberto Pando. Con la serie a favor de los locales por la mínima, Instituto deberá quemar las naves en un partido decisivo. De conseguir la victoria, “la Gloria” forzará al campeón a ganar si o si un juego en Córdoba para aspirar a un hipotético quinto partido en Buenos Aires.

i.garciaiturriza@gmail.com

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Te invitamos a SUSCRIBIRTE a ENREDACCIÓN. La producción de noticias, análisis, opinión, e investigación periodística requiere de periodistas y profesionales en distintas especialidades, cuya tarea es remunerada. El monto mensual de la SUSCRIPCIÓN es de 63 pesos mensuales y se solicita a partir del décimo artículo (los primeros nueve se pueden leer y utilizar libremente). Confiamos en la alianza con nuestros lectores y usuarios para continuar haciendo un periodismo comprometido y cordobés. Más información en Suscripción Digital.