Ahora Leyendo
Con la sangre en el ojo: Atenas fue mejor pero cayó ante Quimsa de local

Jueves 06 de Agosto de 2020

Con la sangre en el ojo: Atenas fue mejor pero cayó ante Quimsa de local

La identidad de Atenas va tomando forma. El equipo de Osvaldo Arduh jugó uno de sus mejores partidos y puso en aprietos a uno de los candidatos, que le ganó 97 a 93 en el Carlos Cerutti gracias a la eficacia de tres puntos y su largo plantel. El goleador del partido fue Mauro Cosolito con 23 puntos, mientras que en el "Verde" se destacaron Mateo Chiarini con 22 unidades y el nuevo refuerzo Elijah Robinson con 19. El próximo partido será el sábado frente a Peñarol, en Mar del Plata, y posteriormente con Boca.

Enredacción Socios

"No fue un mal partido nuestro, le jugamos de igual a igual a un candidato, y creo que nos faltó mayor madurez en la selección de tiros para poder cerrarlo a nuestro favor. Por ahí nos apuramos algunas veces y le permitimos a ellos correr la cancha, que es una de sus especialidades, y no podemos tener esos errores ante un rival de esta jerarquía porque lo pagas caro", afirmó el goleador del "Griego" Mateo Chiarini luego del partido.

Manula

A pesar de la derrota, el equipo de General Bustos jugó uno de sus mejores partidos en este comienzo de temporada. La alta intensidad en defensa, el buen movimiento de balón y la velocidad en el contragolpe fueron las armas principales de los cordobeses, que no pudieron cerrar bien ofensivamente el partido y se toparon con la jerarquía individual de Quimsa en el final.

Con Leonardo Lema sentado en la tribuna por lesión (un mes de recuperación), el joven plantel de Atenas logró que no se note su ausencia y se retiró aplaudido por el público. Mucho tuvo que ver el gran debut del alero Elijah Robinson, el nuevo refuerzo, que con un puñado de entrenamientos fue una de las armas principales del equipo con sus 19 unidades (8-11) y 5 rebotes en 30 minutos de acción. Otro que la rompió fue Chiarini, que casi no pisó el banco de suplentes, y en 38 minutos aportó 22 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias para terminar con 26 de valoración.

TRIPLES

La eficacia de tres puntos fue la llave del triunfo para Quimsa. Foto: Prensa Atenas.

Una de las pocas falencias de los cordobeses fue su efectividad desde el perímetro. En cambio, Quimsa se alimentó de sus tiradores para poder dar vuelta el juego y festejar su tercera victoria consecutiva. Para darse una idea, los santiagueños anotaron 16 triples en 39 intentos (41%), mientras que el "Griego" solo anotó 5 lanzamientos de 24 intentos (20%), es decir 11 triples menos que su rival (33 puntos menos).

Esta notoria diferencia se generó recién en el segundo tiempo, ya que la visita solo había convertido cinco triples (5/17) en los primeros 20 minutos y Atenas había marcado en tres oportunidades (3/11). En los siguientes dos cuartos Quimsa carburó desde la larga distancia y anotó 11 lanzamientos, mientras que los cordobeses solo pudieron convertir dos veces desde allí. Evan Ravanel con cinco conversiones fue el jugador que más triples consiguió, seguido de su compañero Mauro Cosolito con cuatro.

Ver también

REBOTES

Laburador. Horace Spencer fue clave en la lucha interior con 16 puntos y 12 rebotes. Foto: Prensa Atenas.

El equipo de Osvaldo Arduh no solo sobrevivió a la lucha en la pintura, sino que por momentos dominó a uno de los equipos más poderosos en ese sector. En la pelea por los rebotes, la cosa terminó empatada en 37 recobres para cada uno, siendo Horace Spencer el jugador más importante para los cordobeses. El interno extranjero terminó en dobles figuras con sus 16 puntos y 12 rebotes en solo 24 minutos, y además se banco en defensa al trío de internos de Quimsa: Ismael Romero, Ravenel y Tavario Miller.

Con la sangre en el ojo por no haber podido ganar en casa, Atenas deberá levantar cabeza y repetir la gran actuación de anoche para seguir dando pelea. Al liderazgo de Chiarini y el talento de los juveniles, se le sumó la jerarquía de Elijah Robinson, un extranjero que ha demostrado tener nivel para jugar en La Liga Nacional. Ahora se viene una gira de dos partidos por Buenos Aires, que serán importantes para seguir creciendo como equipo.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción