Ahora Leyendo
Con inauguración de playones deportivos, Schiaretti se mete como candidato en la capital

Con inauguración de playones deportivos, Schiaretti se mete como candidato en la capital

Juan Schiaretti, ayer, en barrio Panamericano.

La disputa de la capital cordobesa será central para que el peronismo pueda preservar el gobierno de la provincia. Aquí vive el 42 por ciento del electorado provincial y es un bastión opositor desde 2003, cuando Germán Kammerath dejó la intendencia en medio de un descalabro descomunal. El gobernador Juan Schiaretti, a fuerza de cortar cintas, empezó la campaña en el lugar donde Cambiemos cree que puede hacer pie para disputarle el poder provincial el 12 de mayo.

VER MÁS ARTÍCULOS DE FABIÁN GARCÍA.

Municipalidad Río Cuarto: Luminarias
Publi-Web-Muni-2

Schiaretti es un meticuloso trabajador de la gestión. Se levanta bien temprano, llama desde las 7 de la mañana a los funcionarios a cargo de las obras para saber el estado de cada una, y a sus objetivos los persigue con la convicción de un cruzado. El viernes inauguró un playón en barrio Cooperativa y ayer, apenas 72 horas después, otro en barrio Panamericano, al norte de la ciudad. Tiene claro que sin limar la desventaja en la capital provincial queda a tiro de sorpresas el 12 de mayo.

El relato y las imágenes intentan mostrar que hay opciones para combatir el narcotráfico, la inseguridad y la falta de destino de los jóvenes. Lo hace a partir del deporte, la cultura y la convivencia. Es, al menos en esta instancia, una diferenciación con la política de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich que estos días se ciñe exclusivamente sobre la represión estatal y el incremento de penas para los adolescentes y jóvenes que delinquen. El mandatario cordobés no habló una palabra sobre esas iniciativas y, en cambio, fue claro en la diferenciación:

-"Cada lugar en donde se puede practicar deportes, son chicos que sacamos de las drogas y el alcohol. Por eso bienvenido sea este playón deportivo”.

-"Esto tiene que ser un bastión en la lucha contra el narcotráfico, porque el narcotráfico no puede manejarnos las barriadas de Córdoba. Por eso forma parte del programa de Seguridad Ciudadana: cuidar a la gente no es sólo poner más policías, cuidar a la gente es que la sociedad pueda juntarse, pueda convivir, pueda practicar deportes y disfrutar la vida”.

Esto tiene que ser un bastión en la lucha contra el narcotráfico, porque el narcotráfico no puede manejarnos las barriadas de Córdoba.

Las encuestas señalan que la inseguridad es uno de los problemas principales de la agenda ciudadana y el narcotráfico es visto como un potenciador de esta preocupación.

De ahí, que el combo incluya: obras, deportes, cultura, seguridad y convivencia.

El playón deportivo inaugurado ayer, se encuentra en barrio Panamericano. La Provincia, a través del programa Playones Deportivos que coordina la Secretaría de Desarrollo de Políticas Comunitarias, lleva adelante la construcción de estos predios con el objetivo de ofrecer un espacio de contención para niños, niñas y jóvenes de distintos sectores, además de fortalecer a la convivencia ciudadana.

El presidente del Centro Vecinal de barrio Panamericano, Alejandro Margarit, agradeció “de todo corazón” al gobernador Juan Schiaretti porque esta oportunidad hace bien a los chicos, traer estas cosas para el barrio hace muy bien a los chicos”, enfatizó el dirigente vecinal.

El de barrio Panamericano, ubicado en calle Mariano Fragueiro esquina Juan de Constans, es el segundo habilitado por la provincia este mes. En esta ocasión la inversión provincial fue de 13.075.000 pesos, e implicó la construcción de una placa deportiva semicubierta, oficinas, núcleos sanitarios, vestuarios y lugar de depósito sobre casi 700 metros cuadrados.

El primero fue inaugurado el pasado viernes 4 en la calle Luis Burela al 1900, en barrio Cooperativa. Se encuentra ubicado entre dos establecimientos educacionales, y está conformado por una placa deportiva con 60 m² cubiertos (containers) y otros 620 m² semicubiertos (cubierta metálica); núcleos sanitarios, oficinas, vestuarios y lugar de depósito. La inversión provincial fue superior a los 6 millones de pesos.

Schiaretti y una familia en la inauguración del viernes, en barrio Cooperativa.

El gobernador afirmó que “lo importante es que ustedes se apropien de estas instalaciones, para que estos niños que nos acompañan, para que los más jóvenes y para que todos puedan practicar deportes. Cada lugar en donde se puede practicar deportes, son chicos que sacamos de las drogas y el alcohol. Por eso bienvenido sea este playón deportivo”.

Explicó que este nuevo playón no se agota sólo en la práctica de diversos deportes, también se incluirán actividades artísticas, culturales, incluso un espacio para la Policía Barrial. “Y esto tiene que ser un bastión en la lucha contra el narcotráfico -enfatizó Schiaretti– porque el narcotráfico no puede manejarnos las barriadas de Córdoba. Por eso forma parte del programa de Seguridad Ciudadana: cuidar a la gente no es sólo poner más policías, cuidar a la gente es que la sociedad pueda juntarse, pueda convivir, pueda practicar deportes y disfrutar la vida”.

También familias de los barrios aledaños como Mariano Fragueiro, Marqués Anexo, Juan B. Justo, e Hipólito Yrigoyen, entre otros, se verán beneficiados por la cercanía a este playón.

Antes de terminar, Schiaretti se dirigió al Centro de Convivencia donde compartió un momento con los adultos mayores del barrio. En el lugar funciona un comedor precisamente para adultos que ofrece almuerzo y merienda a 120 personas, además de realizar otras actividades.

--

Ver también

fabian.garcia@enredaccion.com.ar

@garciadelapampa

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

--

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción