Ahora Leyendo
Con la imagen de De la Sota y resaltando su gestión, Juan Schiaretti saltó a la cancha

Con la imagen de De la Sota y resaltando su gestión, Juan Schiaretti saltó a la cancha

El gobernador Juan Schiaretti. Atrás una imagen suya junto al ex gobernador, José Manuel De la Sota.

El 12 de mayo obligará a todo el mundo a revalidar sus títulos. El primero en adelantar que la disputa adquirirá una dimensión que no se recuerda desde hace largas dos décadas, fue el intendente de la ciudad de San Francisco, Ignacio García Aresca: “En nombre de todos los Intendentes de Unión por Córdoba te digo Juan Schiaretti que te vamos a acompañar en la fecha de elecciones”. La respuesta del gobernador fue inmediata, apenas finalizó el discurso el jefe comunal: “Quiero agradecer a Ignacio García Aresca que en representación de los intendentes van a acompañar llamando a elecciones en la misma fecha que para gobernador”.

VER MÁS ARTÍCULOS DE GONZALO URRUTIA.

Municipalidad Río Cuarto: Luminarias
Publi-Web-Muni-2

La excusa fue despedir el año en el Quorum Hotel, pero sirvió para preparar a todos los jugadores para las elecciones provinciales del 12 de mayo del año que viene. El salón principal estuvo colmado de funcionarios, legisladores nacionales y provinciales, intendentes, concejales y dirigentes del peronismo de toda la provincia. En la primera fila se sentaron, entre otros, Alejandra Vigo, Oscar González, Carlos Caserio, Carlos Massei, Manuel Calvo, García Aresca, Fernando Torres (intendente de Alta Gracia), Juan Manuel Llamosas (intendente de Río Cuarto), el diputado nacional, Martín Llaryora, y la diputada nacional y ex pareja de José Manuel De la Sota, Adriana Nazario.

Agiornando una de las famosas frases de Juan Domingo Perón, aquella de que "mejor que prometer, es realizar", Schiaretti apuntó que "nosotros lo que prometimos, lo hicimos , y por eso estoy seguro que los cordobeses nos van a acompañar el año próximo”. El verbo hacer tendrá un papel importante en la campaña electoral del peronismo cordobés.

Luego, sin nombrarlo, eligió al intendente de la capital cordobesa, Ramón Mestre, como adversario electoral: “Nosotros no contestamos agravios en campaña, quien agrede en campaña, seguramente no tendrá mucho para mostrar, nosotros gestionamos".

Todo indica que Llaryora deberá expresarse pronto sobre la idea de Schiaretti de que sea el candidato a intendente de Unión por Córdoba en la capital provincial. El plan A y el plan B es el diputado nacional, que hace un par de semanas admitió a Cadena 3 que analizaba el tema, luego de haber dejado trascender que su único objetivo era intentar gobernar la provincia en 2023. El operativo ablande se hizo con la información de numerosas encuestas que lo ubicaban al frente de la intención de voto para gobernar la ciudad. Sin embargo, el dilema del PJ -y de Llaryora- será medir cuánto corte de boleta habrá en favor de Olga Riutort, un factor no resuelto ni en vida por De la Sota. Sin unidad puede verse favorecido Schiaretti, pero no necesariamente el candidato a intendente.

El intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca durante su breve discurso anunciando que los intendentes convocarán a elecciones el 12 de mayo.

Una de las novedades del discurso fue la incorporación de los dirigentes jóvenes: “Nuestros jóvenes dirigentes de capital e interior, están llamados a tener una participación importante en esta elección, somos la fuerza política con más intendentes jóvenes de la provincia". Si algo observan las encuestas de opinión pública es la necesidad de renovación, un dato puramente generacional que hasta ahora se ha visualizado con cuentagotas en el esquema de poder y de funcionarios del gobierno de la provincia. El hecho de que aparezcan en la mención del primer mandatario provincial, indica la necesidad de subirlos al escenario principal de la elección.

Más adelante, desgranó otros de los ejes de la campaña del oficialismo provincial:

-“A pesar de la crisis, Córdoba va a seguir progresando porque supimos ser cautos y por eso vamos a seguir creciendo y haciendo obras".

-“¿Alguien se imagina a Córdoba sin los gasoductos troncales para llevar gas natural a todos los pueblos del interior? “

-"¿Alguien se imagina a Córdoba sin los programas sociales, para los más necesitados, que hemos y estamos llevando a cabo?".

-"¿Alguien se puede imaginar a Córdoba sin todas las obras viales que estamos realizando?”

-“Fue un año difícil, sobre todo cuando perdimos al ex gobernador José Manuel De la Sota, pero que su legado seguirá vivo".

--

Ver también

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

--

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción