Ahora Leyendo
Con la camiseta equivocada: papelón, renuncias y eliminación de las chicas del básquet

Con la camiseta equivocada: papelón, renuncias y eliminación de las chicas del básquet

La Selección femenina de básquetbol perdió su partido con Colombia debido a "negligencia logística".  La delegación confundió el juego de camisetas y, a minutos de comenzar el encuentro, se dio cuenta de que debía competir con la musculosa blanca cuando tenía la azul, justo el color de las colombianas. A causa de este papelón histórico, el jefe de equipo, Hernán Amaya, y la directora de Desarrollo del básquet femenino, Karina Rodríguez, presentaron la renuncia a la Confederación Argentina.

Enredacción-Te contamos

Pese a los intentos por reemplazar el juego de indumentaria (preguntaron si podían jugar con remeras blancas sin número) y también ir a buscar el correcto, que llegó al estadio cerca de las 16.30 de nuestro país, finalmente Panam Sports, la entidad organizadora, les dio el partido por perdido a "Las Gigantes"; derrota 20-0 y adiós a la posibilidad de clasificarse a las semifinales por una medalla.

Publi-Web-Muni-2

En un comunicado difundido a través de Instagram, por la jugadora Melina Gretter, "Las Gigantes" comunicaron sus sensaciones:

"Por parte de las Gigantes queremos agradecer el apoyo recibido de toda la gente y expresar el inmenso dolor que vivimos hoy.
Nuestra responsabilidad es siempre representar con orgullo a Argentina, dentro y fuera de la cancha.
Por nuestra parte vamos a seguir compitiendo, buscando dejar a nuestra bandera lo más alto posible en este Panamericano.
Debido al requerimiento de la prensa pedimos que respeten el delicado momento que estamos pasando como equipo y nos sigan apoyando hasta el final del torneo.
Una vez terminados los juegos hablaremos con quién corresponda sobre la situación y el futuro de la Selección Femenina de Básquet."

Mientras tanto, la comunidad del básquet nacional salió a bancar al seleccionado femenino en este duro momento mediante las distintas redes sociales. Entre las figuras destacadas, mostraron su apoyo Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Lucas Victoriano, Sofía Aispurúa y Cristian Santander, entre muchos otros.

Ante el grosero error de la delegación Argentina, que no contaba con un utilero por utilizar ese cupo (en torneos como este son más limitados) con un médico propio, se dispararon las criticas a la Confederación Argentina de Básquet. Es por eso que el presidente de la CABB, Federico Susbielles, también decidió expresarse mediante Twitter:

"Es un día de muchísimo dolor por lo que ocurrió en Lima. Es un error grave. Cometido por gente que ha trabajado denodadamente en estos años por el avance del Básquet Femenino en Argentina. Y que afecta especialmente a nuestras jugadoras, que ven trunco su sueño Panamericano."

Ver también

"Afronto el momento respaldando a la jugadoras y a nuestro equipo de trabajo. Nadie más que ellas saben todo lo que avanzamos y lo que aún falta. Seguiremos trabajando en silencio y con compromiso por el Básquet Femenino, cómo hicimos desde el primer día y lo haremos hasta el último. A la gente del Básquet Femenino que critica de buena fe, solo decirle que acepto sus palabras. A los que aprovechan a sacar miserias y buscar rédito político, solo les digo que no pierdan tiempo, que nada me hará apartar del camino de trabajar por el deporte y la ciudad que amo", ratificó el también candidato a intendente por la ciudad de Bahía Blanca.

Para las chicas es un golpe durísimo en el medio de una etapa que las tenía en pleno crecimiento. Sin ir más lejos, el año pasado habían dado uno de los grandes golpes en la historia del básquet femenino argentino al ganarle a Brasil la final del campeonato Sudamericano. Además en el primer partido del Panamericano, estuvieron muy cerca de ganarle a Estados Unidos, que terminó llevándose el partido por 80 a 72. El jueves cierran su presentación en la primera fase ante Islas Vírgenes (desde las 12:30 de Argentina).

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción