El equipo cordobés se hizo fuerte en el polideportivo Carlos Cerutti, al ganarle por 103 a 92 a un difícil Olímpico de La Banda. El goleador de Atenas fue el extranjero Jerome Meyinsse con 20 puntos y 7 rebotes. De esta manera, Atenas se adelanta en la serie 1 a 0 y jugará el próximo partido el martes 8 a las 22:00.

Leonardo Lema demuestra su capacidad atletica ante la marca de Facundo Giorgi. Foto: Liga Contenidos.
Municipalidad Río Cuarto-Gas

Bienvenidos a los Playoffs. El equipo dirigido por Nicolás Casalánguida, se llevo un triunfo muy trabajado, ante un equipo santiagueño que estuvo a la altura de las circunstancias y complicó con su dominante juego interior. Anoche la clave del triunfo estuvo en la ofensiva, y sobre todo, en la efectividad que tuvo el “Verde” desde la larga distancia en los momentos claves. Todo lo que dejó el partido, deja entrever que Olímpico no será un rival accesible y que en una buena noche puede dar el golpe. Hay que tener en cuenta además, que su jugador franquicia, Justin Williams, no jugó en su plenitud física este primer juego, y que si logra recuperarse, será determinante para el desarrollo de la serie.

VER MÁS ARTÍCULOS DE IGNACIO GARCÍA ITURRIZA.

CRÓNICA DEL PRIMER JUEGO

Con las ansias características de un primer juego de Playoffs, las sensaciones tanto de los jugadores como de los hinchas, se hicieron parte de los primeros minutos de acción. Es que se combinaron las expectativas de una hinchada mucho más ruidosa que de costumbre, y la adrenalina del quinteto local que buscó de entrada imponer su frenético ritmo. A pesar de ello, fueron los santiagueños quienes impusieron un juego físico en el primer cuarto, evidenciando que no tenían nada por perder y que un ritmo entrecortado por tanta falta, favoreció el oficio de sus internos. Fue clave en ese sentido, el aporte del uruguayo Mauricio Aguiar, que anotó 12 de los 22 puntos de su equipo en este cuarto.

El segundo cuarto continuó con un clima picante, pero con la característica de que Atenas logró imponer su ritmo de transiciones rápidas. Esto se debió a que los cordobeses tuvieron su mejor cuarto defensivo, generando muchas pérdidas en el rival, para luego liquidar con puntos fáciles o tiros abiertos que la defensa desbalanceada de Olímpico no pudo contener. De esta manera, Atenas, logró sacarle doce puntos de diferencia (la máxima del partido), mostrando todo su potencial y chapa de candidato. Igualmente la respuesta del visitante no tardó en llegar, y con una racha de 14 a 5, acortó distancias para irse al descanso abajo, pero sólo por tres puntos.

Con ambos equipos vueltos del descanso, el partido se tornó de una intensidad aún mayor, algo que favoreció al equipo local, que encontró en los once puntos de Donald Sims en el tercer cuarto la diferencia para despegarse en el marcador. Fue determinante el cambio de estrategia defensiva sobre la pintura, ya que Atenas se concentró en no dejar llegar la bola al poste, o doble marcar al jugador que intentara postearse. De esta manera, los santiagueños se vieron obligados a terminar sus ejecuciones con tiros previsibles desde la larga distancia y perdieron ese goleo constante que los mantenía a tiro del “Griego”.

Con el aliento del público que bajaba de las tribunas, el último cuarto terminó siendo el más ofensivo de todos.  Para darse una idea: entre los dos equipos anotaron 55 puntos en solo diez minutos. El DT de Olímpico, decidió descontar la desventaja con un quinteto de tiradores, es decir, apostó a meterse en el ritmo de Atenas, para jugarle de igual a igual. Esta estrategia le funcionó hasta cierto punto, sobre todo por la mano caliente de Facundo Giorgi (goleador del equipo con 21 puntos), pero que no lo pudo sostener ante las variantes de una ofensiva local que anotó 28 puntos en el cuarto y dejó en evidencia la floja defensa de la visita. No sólo eso, sino que cada vez que “El negro” se arrimaba en el marcador, Atenas encontró en distintos jugadores el carácter necesario para poder encestar canastas claves que le permitieron alejarse en el momento justo.

LOS EXTRANJEROS DE ATENAS

Entre los cuatro extranjeros que jugaron anoche para el “verde”, anotaron 68 de los 103 puntos del equipo. Es decir, que convirtieron más de la mitad y, a su vez, fueron los únicos que terminaron con doble dígito en su planilla personal. El máximo anotador fue Jerome Meyinsse con 20 puntos, luego lo siguieron Weyinmi Rose y Donald Sims con 19 puntos cada uno, y por último Roquez Johnson con 10 unidades. Es más, sumando los porcentajes de campo de cada uno de ellos, resulta que tiraron una media de 69%, una cifra que demuestra el gran rendimiento que tuvieron.

FACTOR JUSTIN WILLIAMS

El extranjero que es el jugador más determinante del equipo santiagueño, no tuvo un buen encuentro, y esto se debió a que todavía no está en su mejor plenitud física.  El pívot sufrió un desgarro hace dos semanas, y llegó entre algodones a estos dos primeros partidos en Córdoba. Los números de anoche, lo demuestran por sí solos, ya que anotó solo 6 puntos, bajó 7 rebotes y consiguió dos tapas en solo 13 minutos jugados.

LOS OTROS RESULTADOS DE LOS OCTAVOS DE FINAL

SAN LORENZO  91  vs  82  PEÑAROL 

OBRAS SANITARIAS  89  vs  80  WEBER BAHÍA

INSTITUTO  81  vs  79  REGATAS  

QUIMSA  80  vs  74  ESTUDIANTES 

LA UNION  88   vs  65  HISPANO 

SAN MARTIN  85  vs  70  BOCA 

GIMNASIA  89  vs  55  ARGENTINO 

i.garciaiturriza@gmail.com

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Para financiar la producción de noticias, análisis, opinión, e investigación periodística que requiere de periodistas y profesionales en distintas especialidades, desde el próximo 15 de mayo de 2018, ENREDACCIÓN solicitará una SUSCRIPCIÓN PAGA de 63 pesos mensuales. Será a partir de la nota número 10 (las 9 primeras serán libres). Confiamos en la alianza con nuestros lectores y usuarios para continuar haciendo un periodismo comprometido y cordobés. Más información en Suscripción Digital.

Telecom