Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

La Foto

Con el 2023 en la mira: Llamosas y De la Sota se reunieron en Río Cuarto

El intendente Juan Manuel Llamosas y la diputada nacional, Natalia De la Sota, este jueves. (Foto: Prensa).

Por ahora, el 2023 se juega en las fotos y en los gestos. El encuentro institucional, este jueves, en Río Cuarto, entre el intendente de la segunda ciudad provincial, Juan Manuel Llamosas, y la diputada nacional, Natalia De la Sota, se encuentra dentro de esa lógica. Los dos son figuras provinciales del peronismo y potenciales aspirantes a disputar la sucesión de Juan Schiaretti y la imagen lo que hace es validar esa realidad.

De la Sota fue recibida por Llamosas en el despacho de la intendencia, en el Palacio Mójica, en el centro de la capital alterna de la provincia y del país. En la reunión dialogaron de gestión, de la distribución de subsidios nacionales al transporte local y de la coyuntura política provincial, según contó la hija del ex gobernador José Manuel De la Sota en su cuenta de Twitter.

Más tarde, Llamosas y De la Sota recorrieron la obra del Jardín Maternal para trabajadores de la salud próximo a inaugurarse y, por último, participaron del programa “Cultura Barrial” en la plaza Juan Pablo Segundo. Allí, De la Sota, que al igual que su padre tiene afición por el canto, subió al escenario e interpretó “Resistiré”.

El pasado 1 de febrero, con motivo de inaugurarse las sesiones legislativas del período 2022, Llamosas y De la Sota se habían saludado afectuosamente y estuvieron dialogando un largo rato.

Llamosas y De la Sota el 1 de febrero en la Legislatura.

Mientras el jefe comunal se mueve sobre todo en su territorio con algunos desembarcos estratégicos en actividades en la capital provincial, el secretario de Gobierno, Relaciones Institucionales y Cultura, Camilo Vieyra, es el encargado de contactar y extender los vínculos de Llamosas en los ámbitos político, institucional y económico provincial.

La diputada nacional, por su parte, viene recorriendo kilómetros para concurrir a las invitaciones que recibe de toda la provincia para participar de actividades y obras que se hacen en homenaje a su padre. Con ese movimiento apuntala, por ahora, su proyección política futura.

Río Cuarto

Schiaretti definió después de las elecciones legislativas del año pasado que la principal candidatura del PJ se dirimirá, si es necesario, en internas. Con eso legitimó la acción. Si bien, ninguno está anotado formalmente, aparecen con nitidez cuatro peronistas con ambiciones mayores: Llamosas; De la Sota; el intendente de Córdoba Capital, Martín Llaryora; y el vicegobernador, Manuel Calvo. El quinto es el intendente de Villa María, Martín Gill, pero sus futuros pasos dependen de lo que decida el gobierno nacional en la provincia. También hay otros nombres en danza, como el del ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello. No serán los únicos.

Telecom22

Alejandra Vigo, la senadora nacional y esposa del gobernador Schiaretti, viene diciendo que el candidato que mejor mide en el PJ es Llaryora, pero es una media verdad, ya que su verdadero juego está enmarcado en la necesaria convivencia en la gestión de la Capital provincial. En ese sentido, los dos necesitan un buen final para poder jugar partidas mayores.

Haga clic para comentar

Comentario:

Hacete Socio 2021
Telam
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Noticias

En un operativo que se realizó en dos barrios del Este de la Capital cordobesa, efectivos de la Fuera Policial Antinarcotráfico (FPA) cayó detenido...

Noticias

El salón del Bicentenario quedó chico para albergar a todos los concurrentes al juramento como ministro de Economía, Producción y Agricultura de Sergio Massa....

Noticias

Los nuevos directivos de IVECO anunciaron el lunes, al gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, en el centro cívico, que iniciarán la fabricación de...

Novedades

Con una metodología 100% online y presencia en 150 países, permite formarse desde Argentina con los mejores programas académicos internacionales. Actualmente, las posibilidades de...

judi online bonanza88 slot baccarat online slot idn live situs idn poker judi bola tangkas88 pragmatic play sbobet slot dana casino online idn pokerseri joker123 selot slot88