Ahora Leyendo
Con dos actos, las centrales sindicales de Córdoba recordaron el Día de la Lealtad

Domingo 27 de Septiembre de 2020

Con dos actos, las centrales sindicales de Córdoba recordaron el Día de la Lealtad

Las dos principales centrales sindicales de Córdoba recordaron ayer, en dos actos diferentes, el 74° del Día de la Lealtad. La fecha evoca la liberación del general Juan Domingo Perón a causa de la enorme movilización popular en su apoyo.

Tanto la CGT Regional que lidera el estatal José Pihen como la CGT Rodríguez Peña y las CTA, pidieron que se modifique el modelo económico vigente en la Argentina.

La CGT Regional Córdoba montó el escenario en el ingreso de la Casa de la Historia del Movimiento Obrero, ubicada en la avenida Vélez Sarsfield 137. Allí, se dio cita una importante cantidad de referentes gremiales del SEP, Uepc, Sadop, Gráficos, Satsaid, Judiciales, Ladrilleros, Utedyc y Stia, entre otros. Además, participaron los candidatos a diputados nacionales de Hacemos por Córdoba, Carlos Gutiérrez y Claudia Martínez; la legisladora electa del mismo espacio, Natalia de la Sota; y la diputada nacional, Alejandra Vigo. La CGT Regional emitió un documento titulado “pobreza, desprotección y precarización”. Allí critica el modelo económico del gobierno de Mauricio Macri.

Ver también

La CGT Rodríguez Peña, junto con las CTA y movimientos sociales, desarrolló otro acto en el club Unión Eléctrica. Esta central, alineada con el Frente de Todos, está encabezada por el Surrbac, Luz y Fuerza y el Suoem. Se sumaron a la convocatoria la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma, Adiuc, ATE, Agec, y UOM. Se leyó un documento que destacó “la necesidad de contar con la fuerza del movimiento obrero unido y el pueblo todo para construir la Argentina que se viene a partir del próximo 10 de diciembre”. También, llamaron a que un “Argentinazo” en las urnas, “para garantizar que este Gobierno anti obrero y antipopular deje el poder y no regrese nunca más con sus recetas que sólo trajeron hambre, exclusión y atraso a nuestro pueblo”.

El secretario General de Luz y Fuerza de Córdoba, Gabriel Suárez.
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción