El equipo cordobés hizo un esfuerzo notable en el Ángel Sandrín y se llevó una victoria por 75 a 73 sobre San Lorenzo. La serie está en dos juegos por bando. El goleador del partido fue Dwayne Davis con 26 puntos. Con este resultado habrá un quinto y último juego, que se disputará este viernes a las 21:00, en el Polideportivo Roberto Pando.

Dwayne Davis volvió a ser determinante para su equipo. Foto: La Liga Contenidos.
Municipalidad de Río Cuarto-Parque Sarmiento

Una noche histórica se vivió en el barrio de Alta Córdoba. Es que Instituto ganó un partido para el infarto, ante una hinchada que colmó las tribunas del Ángel Sandrín. Con los dientes apretados y sin regalar nada, el equipo local demostró personalidad y carácter para doblegar al bicampeón de La Liga. Es verdad, San Lorenzo no contó con la presencia de Gabriel Deck, el MVP de la fase regular, por una lesión en la rodilla. De todas maneras, el partido fue parejo, con poca efectividad, y con un score bajo; todos aspectos que terminaron favoreciendo al equipo albirrojo. Además, Instituto tuvo una buena noche defensiva y el plus de contar con un luchador como Sam Clancy, determinante en los momentos clave del partido.

VER MÁS ARTÍCULOS DE IGNACIO GARCÍA ITURRIZA.

RESUMEN INSTITUTO 75-73 SAN LORENZO.

DOS MITADES OPUESTAS

El primer tiempo se dividió en un cuarto para cada uno. En el primero, fue el local quien comandó el ritmo y el liderazgo en el marcador, siendo muy efectivo desde el perímetro y con un Dwayne Davis encendido (anotó ocho puntos). Parecía que Instituto se iba a llevar el parcial por dos dígitos de diferencia, pero el campeón reaccionó a tiempo, y con un parcial de 10 a 0, descontó la diferencia a nueve. En cambio, en el segundo cuarto fue otra la historia. San Lorenzo ajustó su defensa perimetral y se hizo más fuerte en los tableros con el ingreso del ex NBA Joel Anthony. De esta manera, el ritmo se volvió más estacionado y “La Gloria” con Whelan como base, no tuvo la misma efectividad desde afuera, por lo que el visitante tomó las riendas del juego. El aporte de Marcos Mata y de Selem Safar convirtiendo un par de triples en el cierre, le permitieron al “Ciclón” irse al vestuario arriba por la mínima y llenar de incertidumbres al equipo cordobés.

Sam Clancy fue una muralla: terminó con cuatro tapas. Foto: La Liga Contenidos.

El descanso del entretiempo, le vino bien al equipo de Facundo Muller, que salió con otra actitud. Los últimos veinte minutos, se volvieron más físicos y friccionados, porque “La Gloria” salió decidida a ensuciar la zona pintada, para no permitirle convertir puntos fáciles a un equipo especialista desde esa región de la cancha. De esta forma, los azulgranas se fueron metiendo en esa fricción, y el tercer cuarto terminó con 21 foules (contando tres falta técnicas). Este ritmo entrecortado, incomodó la ofensiva visitante, que tuvo muchas perdidas y poco a poco, jugadores claves como Justice Ferrer y Dar Tucker se fueron cargando de faltas.

Con el partido sin un dominador claro, varios factores individuales combinados con decisiones equivocadas, terminaron por definir el juego. Primero el gran rendimiento de Miguel Gerlero, que hizo un esfuerzo enorme al marcar toda la cancha a Dar Tucker, y lograr que el extranjero se vaya del partido al cometer su quinta falta (más una falta técnica), luego de empujarlo al ver que no podía recibir el balón. Segundo, el partidazo de Sam Clancy, que se adueñó de la zona pintada en la segunda mitad y consiguió 14 rebotes (5 ofensivos), siendo el alma del equipo cuando el panorama era incierto en todo el barrio. Y por si fuera poco, sacó a Justiz Ferrer por acumulación de infracciones. Todo esto sumado a la falta de efectividad de Safar y Nicolas Aguirre sobre el final, como también al enojo del técnico Gonzalo García, que fue castigado con una falta técnica sobre el final, que le permitieron al local llevarse el partido.

Todo se definirá el viernes en Boedo. Foto: La Liga Contenidos.

Instituto demostró estar a la altura del objetivo más grande, salir campeón. Logró forzar un quinto partido, siendo el primer equipo que logra ganarle dos partidos al bicampeón de La Liga en estos Playoffs. Todo se definirá en Buenos Aires, pero la presión la tiene San Lorenzo, que ya sabe que no es invencible y que “La Gloria” ya le robó un partido en su cancha.

Mientras tanto, en las calles de Alta Córdoba la gente se ilusiona con lo que viene y canta: “este equipo tiene todo, todo para ser campeón”.

i.garciaiturriza@gmail.com

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Te invitamos a SUSCRIBIRTE a ENREDACCIÓN. La producción de noticias, análisis, opinión, e investigación periodística requiere de periodistas y profesionales en distintas especialidades, cuya tarea es remunerada. El monto mensual de la SUSCRIPCIÓN es de 63 pesos mensuales y se solicita a partir del décimo artículo (los primeros nueve se pueden leer y utilizar libremente). Confiamos en la alianza con nuestros lectores y usuarios para continuar haciendo un periodismo comprometido y cordobés. Más información en Suscripción Digital.

Telecom