Leyendo Ahora
Con 25 puntos de Nzeakor, Atenas ganó el primer juego por la permanencia

Con 25 puntos de Nzeakor, Atenas ganó el primer juego por la permanencia

Con una gran actuación del estadounidense Joseph Nzeakor, que convirtió 25 puntos y bajó 9 rebotes, Atenas derrotó a Bahía Basket por 84-68 (44-29) y se puso 1-0 en el play out por la permanencia en la Liga Nacional.

Ahora, volverán a medirse el jueves, a las 21:30, en la cancha de Obras. Si el Verde vence, seguirá en la elite del básquetbol argentino, y si pierde, habrá tercer juego, el domingo, también a las 21:30, en el mismo escenario.

Personal-2021

La victoria del Griego se sostuvo en el aporte de Nzeakor, Leonardo Lema (16 y 9 rebotes, 7 de ellos en el tablero rival) y Pablo Bruna (14 unidades, con 2 de 7 en triples, 4 rebotes y 1 asistencia).

El estadounidense disputó un encuentro superlativo, dominando la pintura propia y la contraria, y machacando una y otra vez desde esa zona a los bahienses. Firmó un registró de 12 de 17 tiros de 2 puntos en la zona pintada, y fue responsable del 50% de los 48 puntos verdes allí. Le agregó 9 rebotes, 2 de ellos ofensivos.

Cabe acotar que el triunfo ateniense tuvo su carta principal en un altísimo porcentaje de dobles (61%), que le permitió 26 conversiones sobre una media en el resto del campeonato de 20,3.

Horóscopo Chino 2021

El brasileño Caio Pacheco fue el arma ofensiva de los bahienses, con 21 puntos (5/11 en triples). También sobresalieron Federico Elías (15 puntos, 3 rebotes) y Fausto Ruesca (17 puntos, 5 rebotes).

Mackentor

Durante la fase regular se habían enfrentado en dos ocasiones y en ambas había triunfado el equipo de barrio General Bustos: 104-83 en el primer encuentro (23 de diciembre del 2020) y en el antecedente más reciente, también con festejo cordobés por 101-96 en doble suplementario (18 de marzo del 2021).

El conjunto cordobés controló el partido, salvo en el tercer cuarto que fue favorable a los de Pepe Sánchez por 22-18 y en buena parte del último período. Pudo reponerse en el cierre y sostener la diferencia, un momento del juego que le había sido esquivo durante toda la temporada. La aparición de Pablo Bruna con dos triples, le permitieron frenar la remontada bahiense que se había acercado a 8 puntos (72-64) restando 2 minutos y 50 segundos de partido. El responsable había sido el brasileño Caio Pacheco.

BRUNA CIERRA EL JUEGO DESDE LA LÍNEA DE TRES

Dicen que quien golpea primero, golpea dos veces. Ahora, Atenas le prende velas a todos los Santos que visten de verde para que esa máxima se cumpla.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

¡Animate a comentar!

Comentario:

Volver arriba