Ahora Leyendo
Con 221 nuevos contagios, Córdoba quedó al borde de los 5 mil casos

Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Con 221 nuevos contagios, Córdoba quedó al borde de los 5 mil casos

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba confirmó que ayer martes se produjeron 221 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 61 correspondieron a Córdoba capital, y 160 al resto de la provincia. También se registraron cinco fallecimientos. De este modo, la provincia reporta 4.978 casos y 87 víctimas fatales. En tanto, el porcentaje de camas de terapia intensiva que están siendo ocupadas es de 6,02%, muy por debajo de la media nacional de 57,7%.

Enredacción Socios

Además de los 61 infectados en la capital, la cartera sanitaria detalló los positivos que se detectaron por departamento:

-Colón: Malvinas Argentinas 6; Unquillo 1; Villa Allende 1.

-General San Martín: Villa María 19.

-Juárez Celman: General Cabrera 1; General Deheza 5.

Manula

-Marcos Juárez: Cavanagh 1; Corral de Bustos 2; Cruz Alta 2; Leones 4; Los Surgentes 33; ciudad de Marcos Juárez 2; Monte Buey 1.

-Punilla: Villa Carlos Paz 3; Cosquín 3; Santa María de Punilla 1.

-Río Cuarto: Adelia María 2; Berrotarán 1; Ciudad de Río Cuarto 7; Vicuña Mackenna 12.

-Río Segundo: Laguna Larga 1; Oncativo 3; Pilar 1.

-San Justo: Las Varillas 1.

-Santa María: Alta Gracia 9; Despeñaderos 12; Malagueño 1; Villa del Prado 1.

-Sobremonte: San Francisco del Chañar 4.

-Tercero Arriba: James Craik 9; Rio Tercero 7.

-Unión: Monte Maíz 4.

Ver también

Del total de la jornada, 198 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente, uno es importado y 22 se encuentran en investigación.

Por otra parte, ayer se notificaron cinco casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS). Dos casos corresponden a personas con residencia en Chubut y Santiago del Estero, pero con domicilio legal en Córdoba capital. También se notificaron tres casos de personas con residencia en Salta, provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero con domicilio legal en Río Cuarto, Nono y Villa Rumipal, respectivamente. De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 226 casos nuevos y un acumulado de 4.978 casos.

Ayer se notificaron también cinco fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, correspondientes a tres mujeres oriundas de Vicuña Mackenna, de 79, 90 y 98 años, y un hombre y una mujer de la ciudad de Córdoba, de 74 y 63 años, respectivamente. Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha se han producido en total 87 decesos por esta causa.

>> OCUPACIÓN DE CAMAS DE TERAPIA INTENSIVA PARA ADULTOS

Se encuentran internadas 80 personas en camas de unidades críticas para adultos Covid-19, lo que representa un 6,02 % del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

--

>> Te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN: INGRESÁ AQUÍ. Hacemos periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción