Leyendo Ahora
Cómo y por qué se activaron los protocolos anti-COVID-19 en la vuelta a clases

Cómo y por qué se activaron los protocolos anti-COVID-19 en la vuelta a clases

El Ministerio de Educación de la provincia emitió un informe en el que detalla todas las situaciones en la que se debió activar el protocolo anti-COVID-19 durante la primera semana del regreso a clases presenciales.

Personal-2021

El informe incluye precisa que fueron 340 escuelas de distintos lugares de la provincia las que activaron el protocolo. De ellas, 118 se encuentran en la ciudad de Córdoba (35%).

Indica que en el 48,5% de las veces se trató de instituciones de gestión privada (de todos los niveles y modalidades educativos) y en el 51,5% restante de gestión estatal (12% de nivel inicial, 25% de primaria, 9% de Educación Secundaria, 4% de Educación Técnica, 1% de Educación Especial.).

Horóscopo Chino 2021

Solo en el 6% de los casos se trató de personas con síntomas durante la jornada escolar; mientras que en el 48% de las notificaciones aparece un integrante de la comunidad educativa como contacto estrecho de un caso de Covid-19; en el 9%, una persona con síntomas (48 horas antes de que aparecieran estuvo en la escuela), que se ausenta y avisa. En tres de cada 10 casos, se notificó un caso positivo confirmado.

Mackentor

En función del tipo de caso detectado (sospechoso, confirmado, contacto estrecho), la persona involucrada y las medidas de seguridad adoptadas, la autoridad sanitaria interviniente —COE central o regional, hospital, centro de atención primaria, servicio médico privado, entre otros— determinó aislar el caso confirmado (12%), aislar el caso sospechoso (24%), aislar la burbuja (31%), aislar los contactos estrechos (12%) y suspender la actividad presencial en el centro educativo por recomendación de la autoridad sanitaria (7%) u otras medidas (14%).

--

Te puede interesar

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Volver arriba