Ahora Leyendo
Cómo tramitar el Boleto Obrero Social

Domingo 15 de Septiembre de 2019

Cómo tramitar el Boleto Obrero Social

El Boleto Obrero Social (BOS) es un beneficio al que pueden acceder trabajadores en relación de dependencia que cobren menos de $20.750, obteniendo un descuento del 50% en el precio del boleto del transporte urbano. También pueden acceder al beneficio monotributistas y desempleados que estén cobrando el Fondo de Desempleo.

Enredacción-Te contamos

A partir del 1 de mayo, la Secretaría de Transporte estableció modificaciones en el registro de beneficiarios del BOS. Desde la fecha mencionada, el empleador debe registrar a sus empleados en el programa a través de la página del Ministerio de Trabajo: trabajo.cba.gov.ar

Publi-Web-Muni-2

Allí, el titular de la empresa deberá completar los datos requeridos en la sección empleadores, en la opción Registro BOS. Posteriormente, el empleado deberá concurrir a las dependencias correspondientes para completar el trámite, presentando su DNI, como único requisito. La renovación mensual del beneficio se realizará de manera automática.

Ver también

En el caso de aquellos empleados de casas particulares que todavía no están registrados en el Ministerio de Trabajo, deberán solicitar a sus empleadores que los registren en el beneficio a través del Ciudadano Digital. El empleador deberá tener Ciudadano Digital 2 y completar los datos correspondientes en la sección Documentación Laboral.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción