Ahora Leyendo
Cómo quedaron Instituto y Atenas en la Liga y los compromisos que tienen en 2020

Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Cómo quedaron Instituto y Atenas en la Liga y los compromisos que tienen en 2020

A pocos días de arrancar 2020, los equipos cordobeses se tomaron unos días de descanso para afrontar los distintos desafíos que tienen por delante. Con distintas realidades, las aspiraciones de Instituto y Atenas exigen un comienzo de año al máximo nivel. "La Gloria" debe mantenerse en los primeros puestos de la Liga Nacional, jugar el Final Four del Súper 20 y disputar los cuartos de final de la Champions League. Mientras que "El Griego" tiene la obligación de salir de los puestos de abajo.

Enredacción Socios

El Albirrojo cumplió sus primeros 10 partidos en la Liga con siete victorias y tres derrotas para cerrar 2019 en el cuarto puesto. En los 28 encuentros que le quedan buscará mantenerse entre los mejores para volver a disputar la final. El club de barrio General Bustos se fue al receso por las Fiestas en el último puesto de la tabla de la Liga (compartido con Libertad de Sunchales) con una marca de tres victorias y siete derrotas.

Manula

INSTITUTO

En el nuevo año, la Gloria afontará un triple desafío: la continuidad de la Liga Nacional, los playoffs de la Basketball Champios League y el Final Four del Súper 20. El plantel entró en descanso y tras las Fiestas, el 2 de enero retomará las prácticas a las órdenes del entrenador Sebastián Ginóbili. Los tres extranjeros: Dwayne Davis, Raasean Davis y Sam Clancy viajaron a Estados unidos y tienen previsto regresar entre el 2 y el 3 de enero del nuevo año.

El 8 de enero jugará su primer partido en el 2020 por la Liga Nacional contra Atenas en el clásico cordobés. Dos días después se medirá en el Sandrín con Boca. Y hasta el 28 de enero no tendrá compromisos por la Liga para asumir los cuartos de la Champions contra el invicto Real Estelí de Nicaragua.

El cruce de cuartos de final, al mejor de tres partidos, arrancará en el estadio Ángel Sandrín el 14 de enero. El 18 de enero en Nicaragua está programado el segundo cotejo, y si hay un tercer y decisivo encuentro, será también en Centroamérica el 20 de enero. "La Gloria" terminó en el segundo lugar del Grupo C, con dos triundos y dos caídas, mientras que los nicaraguenses se quedaron con el Grupo D con cuatro victorias.

Dwayne Davis es el goleador albirrojo en la Champions League. Foto: FIBA.

Juego 1 de cuartos de final

  • Martes 14 de enero, 22:00 horas. Instituto vs Real Estelí (Nicaragua)

Juego 2 de cuartos de final

  • Sábado 18 de enero, 22:30 horas. Real Estelí vs Instituto

Juego 3 de cuartos de final (en caso de ser necesario)

  • Lunes 20 de enero, 22:30 horas. Real Estelí vs Instituto

Por último el 24 y 25 de enero asumirá el Final Four del Súper 20, en Comodoro Rivadavia. Por la semifinales se medirá con Quimsa de Santiago del Estero, mientras que Gimnasia lo hará ante San Lorenzo. Recordemos que el ganador de este torneo obtiene una plaza para la Liga Sudamericana 2020.

Ver también

ATENAS

Elijah Robinson es uno de los extranjeros que demostró condiciones. Foto: Prensa Atenas.

El cierre de año no fue el esperado para el "Verde Griego". En su visita a Bahía Basket el sábado pasado perdió por 90-85 y sumó su séptima derrota en la Liga Nacional (3-7), terminando último en la tabla junto a Libertad de Sunchales. Ahora debe afrontar cada uno de los próximos 28 partidos como una final, con el desafío de escalar en la tabla y evitar correr riesgos en el cierre de la campaña.

El primer partido de Atenas en el nuevo año, en la continuidad de la Liga Nacional, será en el Polideportivo Carlos Cerutti el 8 de enero en el clásico con Instituto. Los jugadores nacionales del plantel conducido por Osvaldo Arduh regresarán a las prácticas el 2 de enero, y con el paso de los días se sumarán los foráneos.

Los tres extranjeros del Verde, Elijah Robinson, Juan Ramón Rivas y Horace Spencer, viajaron a Estados Unidos para pasar las Fiestas y retornarán los primeros días del 2020. En tanto, para finales de febrero se estima el regreso a las canchas de Leonardo Lema quien sufrió una lesión en el hombro derecho (fue operado) en el segundo partido de la temporada y está en plena etapa de recuperación.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción