El equipo dirigido por el cordobés Sebastián González llega con algunas dudas y el cansancio acumulado que le provocó definir las dos series de octavos y cuartos, en un quinto juego. De todas maneras, los correntinos que terminaron en el segundo lugar de la fase regular, saben que Atenas también llega de la misma forma, y cuentan con un plantel con calidad y experiencia para esta instancia de semifinal. A continuación las virtudes, falencias y números del último campeón del torneo Súper20.

El interno Jeremiah Wood.

Luego de haber estado muy cerca de arrebatarle el primer lugar a San Lorenzo, los “Rojinegros” se ilusionaban, al menos, con llegar de la mejor forma a estas semifinales. No fue este el caso, ya que estuvo a un doble de quedar eliminado frente a Boca (terminó 15° en la fase regular) y luego tuvo que revertir un 2 a 1 frente a Gimnasia de Comodoro. De todas maneras, los correntinos lograron dejar atrás esos fantasmas, jugando como el equipo de la fase regular, con personalidad y buen básquet asociado. Eso hace entrever que será un rival de difícil para Atenas, donde la experiencia de los jugadores nacionales y el talento de los extranjeros, se complementan a la hora de salir a la cancha. Quizás sea un punto a favor para los de General Bustos, que Leonardo Mainoldi siga lesionado y no tenga fecha de retorno, ya que el jugador nacido en Cañada de Gomez es primordial en la rotación.

VER MÁS ARTÍCULOS DE IGNACIO GARCÍA ITURRIZA.

NUMEROS OPACOS EN LOS PLAYOFFS 2018

Sin contar con Mainoldi por lesión, el “Rojinegro” apostó por contratar al panameño Michael Hicks. El extranjero tiene como virtudes un efectivo tiro exterior y la capacidad atlética para penetrar, pero no cuenta con la capacidad de Mainoldi, a la hora de rebotear y jugar en el poste bajo. De esta manera, el equipo correntino tuvo que reinventar su identidad, y sus números han decaído con respecto a los de la fase regular. Con respecto a los puntos convertidos por encuentro, en la temporada tenía un promedio de 82,9 puntos por partido, mientras que en estos playoffs ha bajado a 74,1, es decir que anota casi 9 puntos menos por juego. Otros rubros donde ha disminuido la producción, son la cantidad de asistencias (16,5), los puntos en la pintura (34,4), la cantidad de puntos provenientes de la banca (20,2) y el porcentaje de triples, lanzando un pobre 30%, versus los 34,6% de la fase regular. En cambio si ha mejorado en la cantidad de rebotes, al pasar de 33,7 a 36,4 por encuentro, y se ha mantenido en el porcentaje de dobles con una media del 52%.

FACTOR SEXTO HOMBRE

El extranjero de San Martín, Justin Keenan recibió el premio al mejor sexto hombre de la temporada al promediar 16,7 puntos en 22,3 minutos por encuentro. El estadounidense fue una pieza clave en la rotación de Sebastián González, pero en esta post temporada su rendimiento no ha sido el mismo, y con el correr de los partidos ha ido perdido protagonismo en cuanto a minutos de juego. Para darse una idea, en estos playoffs promedia un total de 10 puntos y  4 rebotes en tan solo 18,5 minutos por encuentro. En la serie con Gimnasia sus números fueron disminuyendo, y de jugar 23 minutos de promedio en la serie con Boca, en esta sólo disputó una media de 15. El rendimiento positivo o negativo que Keenan tenga en esta serie frente al “Griego” será determinante, ya que se trata de un jugador dominante en la zona pintada por su fortaleza física, y con su ingreso desde el banco, desgasta a los internos rivales.

El cubano Reynaldo García. Foto: Gentileza Diario Jornada.

LOS MEJORES EN NÚMEROS

El cubano Reynaldo García ha demostrado que es uno de los mejores jugadores que integran el plantel de San Martín. Su capacidad para quebrar la primera línea defensiva, le permite generar juego desde el desequilibrio. En estos playoffs promedia los siguientes números:

Anota 12,5 puntos.

-Reparte 4 asistencias por juego.

-Baja un total de 5,4 rebotes.

-Disputa 28,1 minutos.

Otro jugador clave, es el extranjero Jeremiah Wood. El pívot ha sido el máximo anotador de su equipo en estos playoffs y también el que más rebotes consigue por encuentro. Fue el jugador clave para conseguir el pase a semifinales, ya que sus números fueron determinantes en la serie frente a Gimnasia. Aquí sus números en esta post temporada:

Anota 13,6 puntos.

Baja 7,3 rebotes.

Tiene un porcentaje de 66% en dobles.

SAN MARTÍN-ATENAS: HOY DESDE LAS 21:00. TRANSMITE DIRECTV.

i.garciaiturriza@gmail.com

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Te invitamos a SUSCRIBIRTE a ENREDACCIÓN. La producción de noticias, análisis, opinión, e investigación periodística requiere de periodistas y profesionales en distintas especialidades, cuya tarea es remunerada. El monto mensual de la SUSCRIPCIÓN es de 63 pesos mensuales y se solicita a partir del décimo artículo (los primeros nueve se pueden leer y utilizar libremente). Confiamos en la alianza con nuestros lectores y usuarios para continuar haciendo un periodismo comprometido y cordobés. Más información en Suscripción Digital.