Te contamos por donde se le puede complicar al “Griego”, y además los puntos fuertes y débiles del rival, que serán claves para anticipar el desarrollo de la serie.

Justin Willians, uno de los mejores internos de la Liga. Foto: Gentileza Diario Panorama.
Municipalidad Río Cuarto-Gas

El equipo santiagueño dirigido por Adrián Capelli, llega a esta fase con varias incógnitas que solucionar, ya que los últimos siete partidos de la fase regular terminaron en derrota. Mucho tuvo que ver la lesión de su principal figura defensiva, Justin Williams (que llega con lo justo para esta serie) y el corte de su líder anotador, Rodney Green, sin otro motivo aparente que el disgusto del jugador en el club. A pesar del mal presente, Olímpico no será un rival precisamente sencillo y Atenas deberá mostrar todo su potencial, ante uno de los mejores equipos defensivos y de los más dominantes en la zona pintada. Una faceta en la que los cordobeses se destacan, pero que no deben descuidar para no cederle el ritmo del partido a un rival que necesita de un juego más estacionado.

VER MÁS ARTÍCULOS DE IGNACIO GARCÍA ITURRIZA.

PARTIDO 1: ATENAS -OLÍMPICO / DOMINGO 6 / 21:30 / ESTADIO CARLOS CERUTTI.

PUNTOS FUERTES EN EL ASPECTO COLECTIVO

Fortaleza física son las dos palabras que definen al equipo santiagueño. A partir de esa característica que le brindan jugadores cómo Justin Williams, Olímpico despliega todo su potencial tanto en ataque como en defensa. Es por eso que, este equipo es uno de los mejores de toda La Liga en la zona pintada y los números así lo demuestran. “El negro” es el segundo equipo con más rebotes (36 por partido), el segundo en puntos en la zona pintada (40 por encuentro), el segundo en puntos de segunda oportunidad (18,8 por juego) y el segundo mejor en tapas (3,8). El buen rendimiento en esos rubros le permite ser el quinto mejor equipo en cuanto a eficiencia ofensiva con un promedio de 89,1 por partido y el sexto equipo con menos puntos recibidos por encuentro, con una media de 84,1 unidades. Otro punto a tener en cuenta es la facilidad con la que Maximiliano Stanic y Justin Williams ejecutan la jugada de Pick and Roll central, ya que les ha dado buenos resultados siempre y es uno de los motivos por el cual Olímpico es el segundo mejor equipo en cuanto a asistencias, con una cifra de 18,7 por juego.

Atenas hizo un campañón y terminó tercero en la fase regular. Foto: La Liga Contenidos.

LA PREVIA

2 enfrentamientos en la Fase Regular con 2 victorias de Atenas:

-10/12/2017: Olímpico 86-87 Atenas.

-18/04/2018: Atenas 92-79 Olímpico.

LAS INDIVIDUALIDADES DE OLIMPICO

Sin un líder anotador claro, luego del corte de Rodney Green (anotaba 17 puntos por encuentro), el equipo sufre de inconsistencias en su ofensiva. Con el aporte de Ramón Clemente (13,2) y Damián Tintorelli (10,2) ha encontrado soluciones en ese aspecto, pero que dependen de una gran noche y no un rendimiento regular.

El base Maximiliano Stanic es una de las piezas claves, ya que su capacidad de crear jugadas a partir de una cortina, le permitieron ser el máximo asistidor de la fase regular, promediando 6,4 asistencias por juego.

Otro jugador importante en la rotación, es el pívot extranjero Justin Williams. El nacido en Chicago terminó promediando un doble-doble, con 10,1 puntos y 10,1 rebotes por encuentro. Además fue el máximo taponador de toda La Liga, con una media de 3 tapas, por lo que será interesante ver el duelo con otro de los mejores internos del torneo como es Jerome Meyinsse.

Pensando en reforzarse para estos Playoffs, “El negro” fichó al Alero cubano Karel Guzmán de 23 años, que llega proveniente de Ciclista de Junín. En dos partidos disputados, fue en el debut contra Boca donde tuvo su mejor actuación con 16 puntos y 3 rebotes, demostrando una gran capacidad atlética y tenacidad en los tableros.

ASÍ JUEGA KAREL GUZMÁN.

i.garciaiturriza@gmail.com

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com