Ahora Leyendo
Cómo extraer dinero de los cajeros sin tener tarjeta de débito

Miércoles 15 de Julio de 2020

Cómo extraer dinero de los cajeros sin tener tarjeta de débito

Las dos grandes redes de cajeros automáticos (Link y Banelco) y los bancos dieron a conocer un nuevo sistema para extraer dinero sin utilizar tarjeta de débito.

Taller Narrativa

Para que una persona pueda extraer dinero de un cajero automático sin tarjeta de débito, otra persona que tenga cuenta bancaria, debe habilitarlo para efectuar la operación.

Manula

Así, las cuentas que trabajen con la red Link deberán adherirse al servicio “Punto Efectivo” a través de homebanking, banca celular, cajeros automáticos o la “Billetera Valepei”.

Luego, el titular de la cuenta generará en dichos sistemas una orden de extracción con el DNI del destinatario y una clave de 8 dígitos. Una vez completada esa operación, el destinatario deberá ir a un cajero, tocar la pantalla del cajero o las teclas laterales para elegir la opción “Extracción” o “Retiro de efectivo”. Luego deberá ingresar su DNI y la clave de 8 dígitos. Finalmente deberá escribir el mismo importe que se autorizó a debitar de la cuenta.

Dos cuestiones a tener en cuenta:

-El cajero sólo entregará la suma autorizada, ni menos, ni más.

-El cajero entrega sumas redondas (por ejemplo, $1.000, $2.100), sin múltiplos de 10 y 50 pesos (no autorizar, por ejemplo, 1.050 pesos o 2034 pesos).

Por su parte, si la operación se desarrolla utilizando la red Banelco, el titular de la cuenta deberá ingresar primero al homebaking o la aplicación del banco en el celular. Desde allí se busca la sección “extracción sin tarjeta" o "cash express", para luego indicar el DNI del destinatario y monto a extraer. El sistema indicará automáticamente una clave de 6 dígitos.

Posteriormente, para retirar el dinero desde el cajero hay que seleccionar "operar sin tarjeta" y después seleccionar "orden de extracción". Allí colocar el documento, el importe exacto y luego por último la clave 6 dígitos de la orden de extracción.

Esa orden solo se puede utilizar una sola vez y se pueden solicitar hasta cinco operaciones con la misma modalidad o hasta agotar el tope de extracción diaria.

Ver también

Al igual que en el caso de la Red Link, hay que tener en cuenta:

-El cajero sólo entregará la suma autorizada, ni menos, ni más.

-El cajero entrega sumas redondas (por ejemplo, $1.000, $2.100), sin múltiplos de 10 y 50 pesos (no autorizar, por ejemplo, 1.050 pesos o 2034 pesos).

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción