Ahora Leyendo
Cómo es el Parque Educativo que inauguraron el presidente y Mestre en Marqués Anexo

Lunes 28 de Septiembre de 2020

Cómo es el Parque Educativo que inauguraron el presidente y Mestre en Marqués Anexo

El área educativa y cultural del nuevo Parque Educativo Zona Norte que dejaron inaugurado el presidente Mauricio Macri y el intendente de la ciudad, Ramón Mestre, posee 772 metros cuadrados aproximadamente y contiene dos grandes aulas para talleres donde se ofrecerán diversos cursos. En otro espacio hay una biblioteca digital y dispone de una sala de estar. Se construyeron sectores que se usarán para exposiciones y montar un bar para uso del edificio. Cuenta con un gran espacio verde central, un área deportiva recreativa y un Salón de Usos Múltiples para practicar distintas disciplinas o realizar fiestas ligadas al espíritu del sector.

Enredacción Socios

“Recorriendo la obra uno siente que acá, en este NIDO, estamos construyendo futuro, estamos construyendo oportunidades de verdad para los chicos, para los jóvenes, para los adultos, adultos mayores. Este lugar es como una fábrica de sueños, todos vienen a ver qué cosa nueva pueden aprender, en qué cosa nueva se pueden capacitar”, resaltó el presidente Macri durante su visita al Parque Educativo de barrio Marqués Anexo.

Manula

“Acá construimos presente y futuro. Podemos alejar a los chicos de la droga, ofreciéndoles actividades que los acerquen al deporte, a relacionarse, a encontrarse con la familia y los amigos”, destacó Mestre frente a los vecinos, al dejar inaugurado el quinto Parque Educativo municipal. Luego agregó que “podemos generar trabajo, porque los oficios y los talleres son un gran paso para sentirse productivo; Podemos sin importar la edad, enseñar y aprender, porque nunca es tarde para encontrar eso que queremos hacer”.

El presidente Mauricio Macri y el intendente Ramón Mestre durante la inauguración del Parque Educativo.

“Se espera que esta nueva institución replique el impacto positivo que tienen los otros parques educativos inaugurados por la actual gestión en los sectores vulnerables, donde los vecinos se apropian de estos espacios porque consideran, acertadamente, que son de ellos. Este proyecto está pensando para brindar equidad e igualdad de oportunidades”, señala la información dada a conocer por la Municipalidad de Córdoba.

El proyecto de los Parques Educativos fue ideado por la Secretaría de Educación, enmarcada dentro del Plan “Córdoba Ciudad Educadora” para dar respuesta a una realidad social compleja, de dificultades profundas y un tejido social que precisa reconstruirse y fortalecerse. Barrio Marqués Anexo se encuentra al norte de la ciudad, en una zona postergada históricamente en los planes de obras y donde habitan más de 5 mil personas.

LOS PARQUES EDUCATIVOS

Los Parques Educativos son espacios públicos abiertos y gratuitos orientados al aprendizaje no formal y a la recreación digital, artística, cultural y deportiva en los barrios. Están abiertos toda la semana durante gran parte del día. Cuentan además con espacios abiertos para las familias, donde las personas pueden compartir y reconocerse como vecinos. De esta manera, el Municipio entiende el espacio como un facilitador de buenas relaciones para la convivencia y el respeto por el otro.

El ingreso al Parque Educativo de barrio Marqués.

Otra idea clave detrás de los Parques es “su revalorización como espacios públicos que los vecinos sientan propio. Allí, la apuesta es por la participación y por el aporte colectivo en la construcción de la ciudad. Pero antes de los planos y ladrillos, los vecinos y organizaciones zonales expresan en reuniones y talleres qué parque quieren y necesitan. Incluso se consulta al Foro de Niños y Niñas de Escuelas Municipales. A su vez, se escucha la opinión de los alumnos de la modalidad de adultos mayores”, explicó el municipio.

De esta manera, cada parque es distinto y responde a las necesidades de la zona que lo contiene. En esos lugares también se insertan las escuelas y jardines municipales, ampliando así el alcance del Sistema Educativo de la ciudad. En total son cinco parques:

-Parque Educativo Sur (barrio Congreso).

Ver también

-Parque Educativo Noroeste (barrio Villa Allende Parque).

-Parque Educativo Sureste (barrio Avellaneda).

-Parque Educativo Este (barrio Campo de la Ribera).

-Parque Educativo Norte (barrio Marqués Anexo).

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción