Ahora Leyendo
Como Alberto Fernández, Macri vuelve a Córdoba para disputar un electorado clave

Como Alberto Fernández, Macri vuelve a Córdoba para disputar un electorado clave

Como en 2015, el electorado del centro del país será determinante en la elección presidencial. El presidente Mauricio Macri tuvo un acompañamiento clave en Córdoba, tanto en la primera como en la segunda vuelta. Por eso, regresa este miércoles a Córdoba y también cerrará la campaña para las PASO, el 7 de agosto, en nuestra provincia.

Enredacción-Te contamos

Ahora, visitará San Francisco, Arroyito y Río Cuarto y, en principio, cenará con el gobernador provincial, Juan Schiaretti, según informaron fuentes del Ejecutivo provincial. Del encuentro, participarían también Juliana Awada y la diputada nacional, Alejandra Vigo. No está confirmado el lugar, pero la organización corre por cuenta del gobierno nacional. En su anterior viaje a Córdoba, el 12 de julio, Macri no pudo reunirse con el mandatario cordobés porque se encontraba en España, gestionando un crédito para la construcción de la nueva Maternidad provincial.

Publi-Web-Muni-2

Se trata de la 20° visita presidencial a territorio cordobés. Según trascendió, el presidente visitará empresas de San Francisco, Arroyito y Río Cuarto. Esta vez, estará acompañado por los candidatos locales de Juntos por el Cambio, cuya boleta encabeza el actual diputado nacional, Mario Negri.

Macri llegará a la capital provincial por la tarde, luego de visitar San Francisco y Arroyito, donde se cree que realizaría una visita a la planta fabril del Grupo Arcor. El presidente se reunirá también con industriales y productores de la zona. El jueves, viajaría hasta Río Cuarto, aunque anoche se desconocía la agenda que desarrollaría en el Sur de la provincia.

Ver también

La encuesta de la consultora de Río Cuarto, CB Consultora de Opinión Pública, si bien lo da como vencedor en la provincia, indica que está lejos de los porcentajes que alcanzó en 2015.

La fórmula del presidente Mauricio Macri y el senador Miguel Ángel Pichetto conseguiría 44,1% en la primera vuelta de las elecciones generales según la encuesta señalada. Está superando por casi 18 puntos de diferencia a Alberto y Cristina Fernández, que aparecen en segundo lugar con 26,4% de intención de voto. Comparada con la primera vuelta de 2015, el presidente aparece perdiendo 8,9 puntos porcentuales (pp.) y el frente peronista crece 7,2 pp..
Fernández también cree que Córdoba y las provincias del centro del país serán determinantes en la elección, por ese motivo regresaría a esta provincia antes de las Primarias del 11 de agosto.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción