Comienza la vacunación a docentes en Córdoba capital

El Gobierno de la provincia informó que el Ministerio de Salud cordobés recibió una nueva partida de vacunas contra el coronavirus. Se trata de 40.500 dosis de la vacuna enviadas por el Gobierno nacional para personas de hasta 59 años inclusive. Con esa tanda comenzará la inoculación de docentes de nivel inicial y educación especial. También comenzaron a ser inmunizados equipos de salud, Fuerzas de Seguridad (Policía, Servicio Penitenciario y FPA) y miembros de las Fuerzas Armadas que tienen entre 18 a 59 años inclusive.

Personal-2021

En relación a los docentes, a partir de este lunes comenzó la notificación a través de sus cuentas de CiDi y/o sms a los teléfonos celulares registrados, a docentes en actividad y frente al aula y que pertenezcan al nivel inicial y a la Educación Especial, tanto del sector público como privado, con la fecha, hora y lugar de vacunación sin necesidad que se inscriban.

Los docentes serán vacunados en el Comedor Universitario.

Horóscopo Chino 2021

Según el comunicado oficial, ante el carácter voluntario de la campaña, en caso de no querer vacunarse o no poder asistir podrán cancelar su turno ingresado on-line con su ciudadano digital al siguiente enlace: https://turnero.cba.gov.ar/turnos/misturnos.

En el interior provincial se notificará a los docentes una vez definido el respectivo cronograma.

La priorización de estos docentes sigue los criterios acordados en el Consejo Federal de Educación y de acuerdo a la disponibilidad de vacunas entregadas por Nación.

Mackentor

Mientras que hasta este lunes, en la provincia de Córdoba, se colocaron en total 87.294 dosis de vacuna para Covid-19 y 24.098 personas completaron el esquema de inmunización.

En cuanto a la distribución geográfica, 53.776 dosis se colocaron en el departamento Capital y 33.518 en los 25 departamentos del interior provincial.

De ese total el 49% corresponde a personas pertenecientes a los equipos de salud; 23% personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación y centros de discapacidad.

Se ha inmunizado el 100% de los establecimientos geriátricos.

Cabe señalar que, dentro de estas poblaciones, se encuentran 90 personas con discapacidad no institucionalizadas, que fueron vacunadas en el nuevo dispositivo “Autovac”.

En tanto que un 5% corresponde a docentes de más de 60 años de los todos los niveles educativos y personal estratégico prioritario.

Te puede interesar

El 23% corresponde a personas de más 70 años que no están contemplados en los grupos descriptos anteriormente.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Volver arriba