Ahora Leyendo
Comercios: en abril las ventas cayeron 14,19% y ya son quince meses seguidos de achique

Domingo 15 de Septiembre de 2019

Comercios: en abril las ventas cayeron 14,19% y ya son quince meses seguidos de achique

La Cámara de Comercio de Comercio de Córdoba informó que "la actividad comercial durante el mes de abril de 2019 se ubicó por debajo de los resultados conseguidos el mismo mes del año anterior, registrando una caída del 14,19% (en unidades)".

Enredacción-Te contamos

Se trata de del decimoquinto mes consecutivo con evolución neta negativa de las ventas y revela la profunda recesión existente. El comercio es uno de los sectores más afectados por la crisis económica y con peores resultados como consecuencia de la reducción de capacidad de consumo de la población, según el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) del INDEC.

Publi-Web-Muni-2

Mientras que la variación interanual de las ventas en unidades promedio para los primeros cuatro meses del año fue de -13,47%.

Respecto a la  facturación interanual, la misma registró una suba del 5,5%, muy por debajo de la inflación que registra casi 55% para el mismo período.

A su vez la evolución mensual de la actividad comercial de abril 2019 disminuyó respecto de marzo de este año, cayendo 9,17% en unidades de venta.

Con relación a la facturación, la misma mostró un resultado negativo del 6,31% respecto al mes anterior.

Ver también

Por su parte, el ticket promedio fue de $1,150, un 2,6% menos que en marzo 2019.

En tanto que el 66 % de las operaciones se resolvieron a través de medios de pago electrónicos, esto es crédito y Débito. En efectivo se pagaron el 33% de las compras, un 3% menos que en el mes previo.

Asimismo, disminuyen levemente las expectativas negativas para el 2019. 51% de los encuestados creen que este «Será Peor» versus  53% en marzo. Y los «Optimistas» crecen: el 25% considera que 2019 “Será Mejor” versus 16,6% registrado en marzo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción