Ahora Leyendo
Comercio también tendrá su "cláusula gatillo" y percibirá un aumento del 6%

Lunes 30 de Noviembre de 2020

Comercio también tendrá su "cláusula gatillo" y percibirá un aumento del 6%

Los empleados de comercio percibirán un 6% de aumento para compensar la inflación.
Enredacción Socios
Manula

La Cámara de Comercio de Córdoba informó ayer que firmó un acuerdo por la Asociación Gremial de Empleados de Comercio (AGEC) por el cual se reconoce un desfasaje de 6% en la pauta salarial de 2017, por lo que se activó la cláusula gatillo para que el salario siga a la inflación.

El convenio implica que los empleados del sector percibirán aumentos de dos por ciento en enero y los mismos porcentajes en febrero y marzo. La escala que se toma como base, es el salario según categorías de abril de 2017.

Paralelamente, la entidad comercial adelantó al sector sindical que en abril abrirán la paritaria salarial 2018, ofreciendo hasta 15 por ciento de aumento salarial para 2018, que es el techo salarial que intenta imponer el gobierno nacional.

AGEC informó que los 1,2 millones de trabajadores mercantiles de todo el país percibirán un total de 26% como incremento salarial de 2017 luego de esta actualización, ya que la negociación original había establecido un aumento del 20% para el período abril 2017-marzo 2018 y la activación de la cláusula gatillo si esa cifra era superada por el índice inflacionario. Una vez que se conoció el índice inflacionario del año pasado, el gremio reclamó la aplicación de la cláusula gatillo, paso que se concretó ayer.

Sumate al equipo y ayudanos a contar más historias.

Cómo comunicarse:

Ver también

Redacción: [email protected]

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: [email protected]

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción