Ahora Leyendo
Comerciantes dicen que pagarán el bono salarial, pero advierten que están en crisis

Sábado 26 de Septiembre de 2020

Comerciantes dicen que pagarán el bono salarial, pero advierten que están en crisis

La Cámara de Comercio de Córdoba (CCC) afirmó que pagará el bono salarial remunerativo dispuesto por el gobierno nacional en dos cuotas, pero advierte que “el sector de comercio y servicios no está en condiciones de afrontar más costos”. Agrega que el sector comercial se encuentra en crisis desde hace casi dos años y reclama que “el costo de la falta de políticas eficientes que se da en nuestro país desde hace décadas, sea afrontado también, y de una vez por todas, por el Estado en toda su dimensión”.

Enredacción Socios

El incremento salarial tendrá un monto de 4 mil pesos, será remunerativo a cuenta de paritarias, y se abonará en dos cuotas: 3000 pesos con los sueldos de enero (se pagan en febrero) y 1000 con los de febrero (se pagan en marzo).

A través de un comunicado de prensa, la CCC manifestó “su preocupación por la crisis que atraviesa la actividad de comercio y servicios desde hace 23 meses, la cual se ve reflejada en una fuerte retracción de consumo y en la pérdida de rentabilidad en las empresas comerciales que intentan sostener su actividad con mucho esfuerzo, cuidando y manteniendo las fuentes de trabajo”.

Manula

Indica que “venimos advirtiendo, que se ha tornado insoportable la carga impositiva a lo largo de los últimos años; sumado a las medidas económicas propiciadas durante diferentes gestiones que no han hecho más que paralizar los diferentes mercados”.

Precisa que “el sector de comercio y servicios no está en condiciones de afrontar más costos. Si bien, cumpliremos de alguna manera con el pago de este plus salarial decretado a nivel nacional, porque consideramos que puede ser una herramienta para la reactivación de la economía; necesitamos que el costo de la falta de políticas eficientes que se da en nuestro país desde hace décadas, sea afrontado también, y de una vez por todas, por el Estado en toda su dimensión”.

“Abogamos, una vez más, por el trabajo conjunto entre las instituciones y el sector gremial para poder dar respuesta a estas medidas de la manera menos perjudicial para los comerciantes ya que nos encontramos asfixiados, atravesando una prolongada época de serias dificultades”, expresó finalmente la CCC.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción