Comenzó este sábado la Bienal de Periodismo y Comunicación, organizada por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Participarán, entre otros, Marta Dillon, Pablo Marchetti, Hernán Brienza, Fernando Irigaray y Sebastián Lacunza.

Sebastián Lacunza, uno de los invitados a la Bienal de Periodismo y Comunicación. (Archivo).

¿Cómo cubrir una noticia con perspectiva de género y derechos humanos? ¿Cuáles son los nuevos escenarios laborales? ¿Qué nos propone la narrativa transmedia? ¿Qué roles se juegan en una entrevista? ¿Cómo hacer contenidos para las redes? ¿Cómo hacer periodismo ciudadano? ¿Cómo escapar a las fake news? son algunos de los interrogantes que estarán sobrevolando estos seis días en la Bienal de Periodismo y Comunicación.

Los más de 25 talleres y paneles que se desarrollarán en la Bienal de Periodismo y Comunicación son de práctica profesional y promueven la discusión sobre temas de interés para los estudiantes de la casa. La mayoría fueron propuestos por las cátedras y serán realizados por egresados de la Facultad que se desempeñan en la profesión.

Las temáticas de los talleres son: Periodismo judicial, Transmedia, Divulgación científica, Producción en radio, Periodismo de espectáculos, Periodismo ciudadano, Redes sociales para periodistas, Género, Comunicación institucional, Periodismo con perspectiva de derechos: discapacitados y migrantes en los medios, Comunicación en contextos de encierro, Medios comunitarios, Periodismo deportivo, La convergencia digital en Córdoba, y Policial narrativo entre otras propuestas.

También se realizarán entrevistas abiertas, que se efectuarán en el estudio de TV, con participación de público y transmitidas en streaming: Juliana Rodríguez entrevistará a Camila Sosa Villada; Cesar Barraco al Flaco Pailos y a su hermano Hugo, investigador de la UNC; y Pablo Ramos a Vivi Pozzebón.

Paralelamente habrá muestras fotográficas. En el programa se encuentran la propuesta de la Facultad de Filosofía con la muestra “Memorias del agua”, que retrata las inundaciones en Sierras Chicas; la Asociación de Fotógrafos y Camarógrafos, con “Córdoba en democracia”, un testimonio de los acontecimientos políticos más importantes desde 1983 a la actualidad y la Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Información expondrá la colección de libros de Sarlanga, el vanguardista dibujante y diseñador de distintos medios cordobeses.

VER TODAS LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS.

VER EL PROGRAMA DEL LÚNES 12.

Para seguir la cobertura en redes: #BienalFCC!

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com