Comenzó el primer curso de Fundaluz XXI para trabajadores de la EPEC

El miércoles 16, comenzó el primer curso titulado “Nociones Básicas de Líneas de Alta Tensión” desarrollado por Fundaluz XXI para trabajadores de la EPEC.

Enredacción-Te contamos

Estuvieron presentes el Secretario General del SiReLyF, Máximo Brizuela; Juan Manuel Miranda, director de Fundaluz XXI; Miguel Palacio de Fundaluz XXI, mientras que en representación de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba estuvieron, David Aiassa, Subgerente de Transmisión; Juan Pablo Bussano, Ayudante Técnico en la Gerencia de Transmisión y Octavio Rosso Jefe de Departamento de Capacitación.

A raíz de esto, se capacitan 22 trabajadores de redes de Alta Tensión de Central Reolín de Almafuerte y de la división de Isla Verde.

Publi-Web-Muni-2

Se trata de una formación intensiva de tres días, cuyo objetivo es la nivelación de conocimientos técnicos para luego realizar un diagnóstico de perfiles para trabajos con tensión. En otras palabras, se realiza para abordar la posterior formación para habilitación del personal de Reolin TCT - AT (Trabajo con Tensión en Alta tensión - 132 Kv.) de la Empresa EPEC.

La importancia de esta trayectoria formativa, reside en que esta habilitación permitirá que trabajadores de redes realicen tareas como poda, perfilado y cambio de cadenas de aisladores en trabajos con tensión, es decir, sin cortar el suministro de energía eléctrica, redundando en una mejor calidad del servicio del usuario.

Ver también

Cabe destacar que este curso se desarrolla de acuerdo al convenio de colaboración recíproca entre FATLyF, a través de FUNDALUZ XXI, y la EPEC, firmado el 3 de octubre del corriente año. El mismo tiene como propósito asegurar a trabajadoras y trabajadores de la Empresa, la formación y capacitación actualizada y con ello, la promoción del acceso igualitario al conocimiento.

Las gestiones del SiReLyF resultaron fundamentales para el buen desarrollo y el inicio inmediato de las acciones, así lo expresa el Secretario General, Máximo Brizuela: “es importante generar oportunidades y tener la responsabilidad de aprovecharlas. Este es un momento histórico, frente a los cambios de escenarios, la capacitación se vuelve una pieza fundamental en la reconversión del trabajo y esta es adecuada siempre y cuando se dialogue y construya junto a la empresa y la institución vinculada”.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción