El próximo sábado 3 de noviembre se realiza una nueva edición de esta iniciativa que invita a disfrutar de obras del circuito teatral de Córdoba con entrada libre y salida a la gorra.

Obra Las Fuerzas en Espacio Ramona.

Por cuarto año consecutivo, Córdoba se viste de teatro y enciende las luces para una nueva edición de La Noche de los Teatros. Será el 3 de noviembre entre las 15 y las 00 horas en veinticinco salas de la ciudad Capital y doce espacios de las localidades de Villa María, Mina Clavero, Alta Gracia, Río Cuarto, Capilla del Monte, Villa Allende, Camilo Aldao, Jesús María, Cosquín y General Cabrera.

Se trata de una propuesta de la Agencia Córdoba Cultura y la Red de Salas de Teatro Independientes para difundir las producciones locales. En ese sentido se podrá asistir a cuarenta y dos obras teatrales, que van desde piezas inéditas a adaptaciones de gran producción, e incluyen clown, danza teatro y teatro para adultos.

Todas las funciones son con entrada libre y salida a la gorra.

A continuación, algunas combinaciones posibles para poder elegir más de una obra y aprovechar al máximo la programación en la ciudad de Córdoba:

Griegos + Bosqo

Griegos

Agamenón, Rey de Argos, parte a Troya, junto a su hermano Menelao, para rescatar a Helena, raptada por Paris. Para calmar los vientos y poder partir de Argos, Agamenón debe sacrificar a Ifigenia, su hija. Clitemnestra, su esposa, se resiste. La guerra de Troya dura diez años. Durante diez años, Clitemnestra aguarda el regreso de Agamenón, y así vengar la muerte de Ifigenia. Al finalizar la guerra, Casandra, profetisa, hija de Príamo, rey de Troya, es otorgada a Agamenón como botín de guerra. Agamenón regresa. Regresa con Casandra. Clitemnestra espera.

De Convención Teatro.

Comedia dramática – 70 minutos – Mayores de 13 años.
A las 20 horas, en Teatro La Luna (Pasaje Ramón Escuti 915).

Bosqo

Jardín de las provocaciones, paraíso para los amantes fugitivos, lugar para el llanto y el amor desenfrenado, salón de las criaturas paganas, impúdico palacio de las madres desconsoladas y las frutas salvajes. Todos pasan por ahí, borde y deseo.

De Compañía Blick.

Drama – 54 minutos – Mayores de 16 años.

A las 22 horas, en Espacio Blick  (Pasaje Agustín Pérez 11).

V.O.S + Se debería llamar elogio del amor

V.O.S. (Versión Original Subtitulada)

Comedia romántica que divierte, seduce y conmueve; pero básicamente es un juego teatral sobre la gran mentira que significa contar historias, es por eso que los cuatro personajes juegan todo el tiempo al amor, confundiendo la realidad con la ficción y aportándole al espectador una mirada cómplice y lúdica sobre un mismo hecho en cuestión: las relaciones de parejas. ¡Bienvenidos al juego, salud y que viva el amor!

De El Cuenco Teatro.

Comedia Romántica – 90 minutos – Mayores de 13 años.

A las 18 horas, en El Cuenco Teatro  (Mendoza 2063).

Se debería llamar elogio del amor

Una pareja sale de vacaciones una semana y llueve todo el tiempo. La naturaleza es una amenaza. Siete días como el génesis. Siete días de creación. Un dormi, un arca de Noé. Salvarse, salvar el amor. SE DEBERÍA LLAMAR ELOGIO DEL AMOR es una reflexión sobre el amor, el consumo y el mundo capitalista. Lo íntimo tiene una dimensión política y social. ¿Qué es el amor? Tenemos una experiencia del amor, sin embargo no podemos nombrarla del todo. El amor siempre se reinventa.

De DocumentA/Escénicas.

Drama – 70 minutos – Mayores de 13 años.

A las 21.30 horas, en DocumentA/Escénicas (Lima 364).

Volver a Madryn + DeSastres

Volver a Madryn

No hay nada peor en el mundo que un pueblo de la costa en invierno… Hasta que por simple casualidad, los acontecimientos impulsivos y extraordinarios que allí sucedan, cambien la vida de algunas personas para siempre.

De El Cuenco Teatro.

Comedia negra – Thriller – 80 minutos – Mayores de 16 años.

A las 15 horas, en Medida x Medida (Montevideo 870)

DeSastres

Tres clown-sastres argentinos amanecen en Londres y se enteran de que han sido elegidos por el excéntrico millonario Phileas Foog V, descendiente de aquel que en otros tiempos diera la vuelta al mundo en 80 días, para realizar el traje que lucirá al regreso de un nuevo desafío: él dobla la apuesta de su antepasado y promete concretar el mismo recorrido, en tan sólo una hora.

De Cirulaxia Teatro

Clown – 50 minutos – A.T.P (Apto para todo público).

A las 21.30 horas, en Espacio Cirulaxia  (Pasaje Agustín Pérez 12).

Las fuerzas+ Villa

Las fuerzas

Pieza escénica de danza que pone en juego, mediante dispositivos de improvisación, la potencia de dos intérpretes lanzados al vacío de la escena. La obra pone su foco en las intensidades que el movimiento genera como acontecimiento vivo y presencial, en la potencia de sus cuerpos y en la relación creada in situ por los intérpretes. Los intérpretes proponen una relación vertiginosa que oscila entre el deseo de bailar y el shock de dejarse afectar y ser movidos.

Danza Contemporánea – 40 minutos – A.T.P (Apto para todo público).

A las 21 horas, en Espacio Ramona (Perú 766).

Villa

Tres mujeres tienen la responsabilidad de decidir qué hacer con un ex centro clandestino de detención que funcionó durante la última dictadura militar. Las tres se embarcan en una intensa discusión que deja en evidencia la difícil tarea de hacerse cargo de la historia.

Comedia Dramática – 90 minutos – mayores de 16 años.

A las 22 horas, en Espacio Urda (9 de Julio 739)

 

Aquí la grilla completa de funciones y salas.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.