Belgrano decidió desvincular a Leonardo Madelón como DT. del primer equipo. Fue luego de la derrota por 1 a 0 frente a Colón. En el timón del Pirata, el DT con pasado "Tatengue", había sumado apenas el 22% de los puntos en el torneo.

Nervios. Madelón dirigió nueve fechas al “Pirata” (Foto: Mariano Paiz).

Si bien el nombre que suena más fuerte para sustituir a Leonardo Madelón, es el de Sebastián Méndez, ex entrenador de Godoy Cruz, todavía no hay un nombre confirmado por la dirigencia celeste. La hinchada pide el regreso del Ruso, Ricardo Zielinski. Al parecer, esta opción no estaría en los planes de Armando Pérez. Lo mismo que una dupla entre Juan Carlos Ólave y Gastón Turus. Igual, sería cuestión de horas su designación, dado que en dos domingos, Belgrano enfrenta a Talleres en el primero de los clásicos que los tendrán frente a frente.

Está claro que el fútbol actual está lleno de urgencias. Madelón, en parte, pagó por ese contexto, sin embargo sumó mucho menos que las expectativas que tenía la dirigencia del club y el equipo que se formó. La fría estadística indica que dirigió 9 partidos, consiguió un solo triunfo (frente a Racing), 3 empates y 5 derrotas. Nada más que 6 puntos sobre 27 en juego, con 5 goles favor y 10 en contra. Más allá de los números, el equipo nunca apareció.

El gol de Nicolás Leguizamón a los 85 minutos le dió a Colón la tercera victoria consecutiva, o acercó a los puestos de vanguardia y también ayudó a firmar el certificado de retiro del DT Madelón, un hombre que jugó y dirigió a Unión de Santa Fe, en toda su carrera, en dos oportunidades. Primero en 2001 y luego entre 2014 y 2016, dónde consiguió el ascenso a Primera. Vueltas del destino, fue Colón el que le dio el empujón final para sacarlo del banco de suplentes de “La B”.

Entre Madelón y el anterior DT, Esteban “Tete” González, Belgrano hilvanó 9 partidos sin ganar por el campeonato en el Mario Alberto Kempes, algo que no le pasaba desde hacía 21 años (13 entre 1995-96).

Madelón que llegó a Belgrano el pasado 23 de noviembre para reemplazar a “Teté” González, dejó al equipo en el mismo lugar que lo tomó: anteúltimo. Ayer, arregló su salida del equipo de Alberdi.

EL COMUNICADO

“El Club Atlético Belgrano informa que, tras una saludable reunión con Leonardo Madelón, se ha decidido de común acuerdo la salida del cuerpo técnico del plantel superior. A las conquistas hay que defenderlas con gestión. (…) Gracias al esfuerzo de todos y al importante colchón de puntos conseguido, Belgrano goza de buena salud. No obstante, se requiere de la acción y la toma de decisiones como ésta para volver a los puestos de privilegio, acordes a la expectativa de todos los que conformamos la comunidad celeste”, señala el texto de prensa.

Agrega: “Belgrano agradece el trabajo y la honestidad deportiva e intelectual de Leonardo Madelón y su equipo”. Y finaliza diciendo que “en las próximas horas, será anunciado el próximo cuerpo técnico”.

RESULTADOS DE LA FECHA 18

Atlético Tucumán 0-1 Gimnasia (L.P); Independiente 1-1 Vélez Sarsfield; Newell’s 1-0 Rafaela; Temperley 1-0 Aldosivi (Mar del Plata); Quilmes 2-3 Racing; Belgrano 0-1 Colón; Boca 1-0 Defensa y Justicia; Estudiantes (L.P) 2-0 Arsenal;  Lanús 4-2 Banfield; Sarmiento 0-0 Rosario Central; Tigre 4-3 San Lorenzo; y Godoy Cruz 1-2 River.

Boca puntero con 40; Newell’s 35; Estudiantes (L.P) y San Lorenzo, 34; River, 32; Racing, Gimnasia (L.P), Banfield y Colón, 30; Lanús 29; Talleres, 26. Belgrano con 13 puntos ocupa el anteúltimo lugar de la tabla.

TALLERES EN SANTA FE

Olimpo vs. San Martín (San Juan), a las 19 horas. Y Talleres visita a Unión, a las 21.15.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com