La asamblea se desarrollará en la sede la UTA. Considerarán el pedido de trabajadores de las empresas AUCOR y TAMSE para destituir a los delegados que lideraron el paro de diez días en demanda de aumentos salariales. El Ministerio de Trabajo prolongó la conciliación obligatoria.

La suerte de once delegados será definida el viernes, durante una asamblea que se desarrollará en la sede la UTA. Participará el secretario de Interior de la conducción nacional, Jorge Kiener.

El objetivo del sindicato es tratar la destitución de los delegados que lideraron la protesta salarial el mes pasado, en una huelga que se prolongó diez días y culminó con 182 despedidos.

Justamente el eje de la reunión de trabajadores es la acusación de la UTA respecto a que los delegados son responsables de las cesantías. Es una prolongación del conflicto interno que atraviesa la seccional local del sindicato, que se encuentra intervenida por la UTA Nacional.

Colectiveros: Un conflicto sindical que adelanta el nuevo país.

Se terminó el paro y el servicio ya es normal.

Por su parte, el Ministerio de Trabajo emitió un comunicado anoche en el que anuncia la prolongación de la conciliación obligatoria entre las empresas y el sindicato, instancia en la que se está negociando la situación de los despedidos.

El pedido fue realizado por la UTA y aceptado por las empresas, incluida la TAMSE que es municipal. La conciliación se extenderá por el término de quince días a partir de las 0 horas de hoy.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com