Ahora Leyendo
Cobos: "Si las condiciones macroeconómicas no mejoran, hay que pensar en Vidal como candidata”

Cobos: "Si las condiciones macroeconómicas no mejoran, hay que pensar en Vidal como candidata”

El senador nacional Julio Cobos (UCR-Cambiemos Mendoza) manifestó ayer que “si las condiciones macroeconómicas no se mejoran, me parece que hay que volver a poner la lupa sobre la posibilidad de Maria Eugenia Vidal (como candidata presidencial de Cambiemos”.

Enredacción-Te contamos

Cobos apuntó en declaraciones a De Lejos no lo Ves, de Radio Con Vos, que "estamos esperando la definición de la situación económica, no estamos muy entusiasmados (los radicales) en discutir una posible fórmula si no vemos que se logre una estabilidad económica”.

Publi-Web-Muni-2

Las declaraciones de Cobos insisten en lo que se llama el Plan V, esto es que la gobernadora de Buenos Aires lidere a Cambiemos en las elecciones presidenciales de 2019 en lugar del presidente Mauricio Macri. El oficialismo nacional ha descartado, al menos por ahora, esta posibilidad.

Para Cobos “no estamos por el camino correcto. Necesitamos corregir, el camino indicado es lograr el superávit”.

En ese sentido, señaló que “nosotros tuvimos inflación de un dígito en el 2005 y lo que nos llevó a eso fue superávit fiscal, reservas del Banco Central y dólar competitivo”. En esa línea destacó que “este año no vamos a tener superávit fiscal, pero tampoco vamos a tener déficit; las reservas las tenemos en el Banco Central; hay un dólar más que competitivo y en la balanza comercial tenemos un saldo de 1.300 millones que después de muchos años comienza a ser favorable”.

“¿Por qué la inflación no para? Hay tres factores: la inercia salarial, tarifas y el dólar que es lo difícil de controlar”, dijo sobre un tema clave del escenario electoral.

Ver también

El ex-vicepresidente opinó también sobre las polémicas declaraciones de Elisa Carrió en Córdoba, cuando dijo "Gracias a Dios, murió José Manuel De la Sota": “Me parece que no aporta para nada, al contrario, no ayuda al Gobierno en general”.

Finalmente afirmó que “deben estar resentidos de haberla invitado. Era una voz autorizada cuando decía algo, inclusive al Gobierno. Pero ahora, con estas declaraciones, pierde peso específico, pierde credibilidad cualquier tipo de opinión”.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción