El partido número 19 entre ambos, se jugará esta noche en el Polideportivo Carlos Cerutti a las 21.30hs (televisa Showsports).

Atenas e Instituto se vuelven a ver las caras. Foto: La Liga.

Nada más lindo que ganar un clásico. Para agregarle más sabor, tanto Atenas como Instituto tienen la obligación de mejorar su imagen en la temporada. Más que suficiente para esperar un partido al límite, donde cada posesión cotiza en bolsa.

“El Griego” no arrancó bien y marcha anteúltimo con un récord de 3 victorias y 12 derrotas, mientras que “la gloria” con paso irregular, se encuentra en la décima posición con 7 victorias y 6 derrotas.  De todas maneras, ambos vienen de ganar su último compromiso ante el último subcampeón de La Liga, con un buen juego colectivo y muestras de mejoría.

A priori, Instituto se perfila como el favorito para llevarse el clásico por la jerarquía individual y un sistema que viene aceitado hace tiempo. De todas formas, Atenas cuenta con variantes en el plantel para hacerle frente, pero deberá dar el máximo en defensa y no caer en la inconsistencia ofensiva que tantos dolores de cabeza le ha traído este año.

EL PARTIDO DE LOS REFUERZOS

Ambos técnicos decidieron a esta altura de la temporada, reforzar sus planteles con perimetrales extranjeros. Tanto el base Xavier Roberson que contrató Atenas, como el alero Glen Rice JR de Instituto, disputaron dos partidos, pero con diferentes rendimientos. El refuerzo “glorioso” se adaptó perfectamente a la competencia y sumando ambos juegos promedió un total de 21 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. Mientras que Roberson todavía no consiguió demostrar un buen nivel, promediando 5 puntos y 3 asistencias en 13 minutos por juego

GASTON WHELAN X2

Gastón Whelan. Foto: La Liga.

 ”Buscaremos mantener la intensidad defensiva y lograr tener paciencia en ataque buscando obtener sumatoria de pases”.

“Tenemos que estar concentrados a lo largo de todo el partido porque si no lo hacemos, Atenas es un rival que se aprovecha de eso”

HISTORIAL

Instituto fue amo y señor en la temporada 2016/17 y la 2017/18, ya que ganó ocho partidos consecutivos, pero Atenas, venció en los últimos dos, en el último Súper 20. De esta manera “La Gloria” domina el clásico cordobés con 10 victorias, contra 8 del “Griego”.

ESTADÍSTICAS

Eficiencia: Instituto 91.8  Atenas 76.7

Puntos convertidos: Instituto 84.5   Atenas 78.1

Rebotes totales: Instituto 32.6    Atenas 32.1

Asistencias: Instituto 18.1   Atenas 14.8

Tapones: Instituto 2.6   Atenas 1.9

Robos: Instituto  6.5  Atenas 6.8

Triples: Instituto 11.4   Atenas 8.9

 

i.garciaiturriza@gmail.com

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción